Conductores exigen que l MPCh realice las obras de asfalto lo antes posible, o que señalicen las zonas de peligro para evitar más incidentes como el ocurrido ayer.
Conductores exigen que l MPCh realice las obras de asfalto lo antes posible, o que señalicen las zonas de peligro para evitar más incidentes como el ocurrido ayer.

En la ciudad no dejan de aparecer nuevos hundimientos, no solo como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales por el ciclón sino también como un recordatorio del mal estado de la infraestructura vial.

VER MÁS: Lambayeque: Anciano continúa desaparecido en río tras ser arrastrado


Denuncia

Ayer en la mañana, un vehículo minivan cayó a un enorme hueco, que se formó en la intersección de las calles Panamá y Junín, ubicadas a espaldas de la sede principal de Registros Públicos- Sunarp. El chofer tuvo que solicitar la ayuda de los moradores para retirar su unidad.

Tras la sucedido, indicó que denunciará al municipio, pues su vida estuvo en riesgo. Afortunadamente solo sufrió golpes y raspones en las piernas. Pero la aparición de este agujero fue advertido, días atrás, por personal de la municipalidad (Limpieza Pública), tal como muestran algunas imágenes subidas a las redes sociales, sin embargo nadie de la comuna colocó una señalización para informar a los choferes sobre el peligro.

Algunos conductores del transporte público de la ciudad demandaron que la municipalidad de Chiclayo cumpla con el mantenimiento de las pistas o con un plan de delimitación para que los demás conozcan los tramos donde hay grandes hoyos.

Otra muestra de este problema, se ubica en la intersección de las calles Bolognesi y 7 de Enero, donde se formó un enorme hueco sobre un área que tiene alta transitabilidad, ya que se trata del centro de la ciudad.

El dirigente de la Coordinadora Regional de Transportistas, Wilson Miñope Carbajal, señaló que los choferes han rastreado más de diez sectores que se encuentran en mal estado y exigió que se ejecuten obras lo antes posible, o de lo contrario ocurrirán más accidentes.

Desde el Colegio de Ingenieros respondieron a nuestra consulta, que se necesitan obras de recapeo y asfalto, aunque esto solo servirá como una medida temporal, de presentarse una nueva fase de lluvias.

TE PUEDE INTERESAR: