Referencial
Referencial

Un lamentable suceso se registró en la localidad de Lambayeque, debido a que un niño falleció después de tres días de haberse golpeado fuertemente jugando futbol. Según el acta policial, a las 8 y 30 de la mañana de ayer, hasta el servicio de pediatría del Hospital Belén de , llegó de manera desesperada Julio Inoñán Zapata, cargando entre sus brazos a su hijo Marco Antonio I.Z., de 9 años de edad, exigiendo que lo atiendan de emergencia.

En ese momento, el menor fue recibido por el médico de turno, Jolber Alberto Barrantes Medina, quien al revisar al pequeño paciente, se dio con la ingrata sorpresa de que ya no presentaba signos vitales, pues estaba muerto.

Fue diagnosticado sin esfuerzo, ni latido cardíaco, así como cianosis generalizada lo que significa piel azulada por falta de oxígeno.

De todas formas le realizaron maniobras de reanimación cardio-pulmonar durante 20 minutos, pero desafortunadamente el resultado fue negativo, confirmándose de esa manera su deceso.

El médico de inmediato comunicó el caso a la Policía de la zona, cuyos agentes al llegar al nosocomio se entrevistaron con la progenitora de la víctima, Paola Yanina Santisteban Suclupe (40), quien indicó que su vástago hace tres días atrás estuvo jugando un partido con sus amigos, donde sufrió una violenta caída de cabeza.

Al notar que su hijo se paró y supuestamente estaba bien, lo dejaron allí sin llevarlo a un hospital para una atención médica.

Sin embargo, al tercer día al sentirse mal de salud en su domicilio recién lo trasladaron al Hospital Belén.

Los uniformados luego solicitaron la presencia de un representante del Ministerio Público, para que proceda con el respectivo levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue y así determinar la verdadera causa del deceso.


LE PUEDE INTERESAR