Docentes de Mórrope, Chochope, Ferreñafe, Cañaris, Lambayeque dieron cuenta al Gobierno Regional de Lambayeque (Gore) que ciertos planteles no disponen de personal auxiliar y de vigilancia. Mediante oficios indicaron que la falta de seguridad podría conllevar la pérdida de equipamiento y demás bienes muebles por robo.
El problema se presenta en las instituciones educativas Manuel Antonio Mesones Muro, Daniel Alcides Carrión, N°0117 Cruz de Pumacirca, Salas, Virgen del Carmen, Galo Muñoz y en el Centro de Educación Técnico- Productiva (Cetpro), Rosa Muro de Barragán.d
MIRA: Lambayeque: Reportan más de 200 violaciones sexuales durante este año 2023
Mediante la carta N° 068-2023, el alcalde de Chóchope, Ángel Sandoval Vela, pidió al gobernador regional, Jorge Pérez Flores, disponer de apoyo para la contratación de guardianes para el colegio Cruz de Pumacirca. Este plantel fue renovado totalmente a través de una inversión de S/ 7 millones. Se encuentra en buenas condiciones y tiene equipos.
Otra cara de la moneda es la ausencia de auxiliares. Hace unos días, en una institución educativa de Cañaris se produjo un accidente con un escolar del nivel inicial y esto desató que el padre de familia reclame de forma muy enérgica a los docentes a cargo.
distribución. El decano del Colegio Profesional de Profesores de Lambayeque, Percy Morante Gamarra, solicitó a la Gerencia Regional de Educación evaluar la situación de los colegios y redistribuir el personal para que las escuelas cuenten con vigilantes en distintos horarios.
“Las UGEL deberían coordinar con las instituciones educativas para resolver esta demanda. Es conocido que hay poco personal y se nota más en colegios de distritos más alejados de Chiclayo, pero es momento de otorgar una solución para la tranquilidad de la comunidad educativa”, sostuvo.