El presidente de la Junta del Valle Chancay -Lambayeque, Ramón Ríos Asenjo, señaló que los agricultores están dispuestos a impulsar la revocatoria del gobernador regional, Jorge Pérez Flores, si este no da vuelta a atrás en la suscripción del convenio para la puesta en marcha de un sistema hídrico integral que permite el cultivo de productos para agroexportación en las pampas de Reque. “A estas alturas ha demostrado con sus acciones que es un enemigo declarado para la agricultura familiar de Lambayeque”. expresado.

PUEDE LEER: Lambayeque: Alcaldes viven bajo amenazas de bandas de extorsionadores

También declaró que el equipo técnico del Gobierno Regional, que participó en rondas de trabajo con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para tratar sobre el referido proyecto, habría ocultado información sobre los estudios y estimaciones que se desarrollaron a nivel local y que explican el por qué no es viable trasladar millones de metros cúbicos de agua hasta Reque.

También reiteró sus cuestionamientos al Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), por haber dejado de lado la mejora de los sistemas hidráulicos en el valle Chancay en los últimos años.

Tras una reunión, los líderes de las 16 comisiones de usuarios acordaron desarrollar una movilización masiva para el próximo 8 de noviembre, en donde participarán los más de 35 mil usuarios y sus familias.

Mediante un comunicado afirmaron que esta acción será en defensa del recurso hídrico y “en contra de la pretensión de las autoridades regionales de favorecer a intereses particulares de grandes empresarios con este proyecto de La Montería”.

Este sector de trabajadores ha declarado como personas no gratas a Jorge Pérez, al gerente general del Gore, Ranjiro Nakano, y al gerente general del PEOT, Luis Germán Piedra Núñez.


TE PUEDE INTERESAR