El gobernador regional Jorge Pérez López indicó que los principales temas a tratar son obras inconclusas, saneamiento y acumulación de residuos sólidos en calles y avenidas de los diferentes distritos de la región Lambayeque.
El gobernador regional Jorge Pérez López indicó que los principales temas a tratar son obras inconclusas, saneamiento y acumulación de residuos sólidos en calles y avenidas de los diferentes distritos de la región Lambayeque.

Diversos alcaldes expusieron las principales problemáticas de los diferentes distritos de ante el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, con la finalidad de que se brinden soluciones inmediatas en temas de saneamiento, obras inconclusas y acumulación de residuos sólidos en calles y avenidas.

VER MÁS: Contratistas buscan el diálogo con la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo


Actividad

El evento que reunió a burgomaestres de los 38 distritos de Lambayeque se suscitó en las instalaciones del Gobierno Regional (GORE). Estos manifestaron su preocupación ante proyectos inconclusos que arrastran de las gestiones salientes.

“El problema sobre temas de puntos críticos con más basura, la ausencia de plantas residuales, drenes que están colapsados; todos son el común denominador de las localidades. Sin dejar a la educación, la agricultura y la salud”, precisó el gobernador Jorge Pérez, quien se comprometió a apoyar a los nuevos alcaldes.

Agregó que el objetivo principal es brindar soluciones a proyectos que obstruyen el desarrollo de la región como la falta de agua y obras paralizadas de mejoramiento de pistas y veredas.

Respecto al rubro de salud confirmó la compra de ambulancias, que fueron requeridas en la gestión del ex gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión.


Distritos

El alcalde del distrito de Mochumí, Antonio Ventura Zurita, expuso que hace más de 10 años el Centro de Salud está abandonado. Esto debido a que no cuenta con ambulancias modernas al servicio a los moradores las 24 horas del día.

Dio a conocer, además, que la comisaría del sector carece de camionetas para ejercer el patrullaje y que dos motocicletas de la municipalidad han sido prestadas como solución inmediata.

Por otro lado el alcalde de José Leonardo Ortiz, Elber Requejo Sánchez, acotó que el GORE financiará expedientes técnicos para concluir obras paralizadas como de la I.E. Mater Admirabilis y la avenida Culpón.

Agregó que el GORE prestará camiones recolectores de basura para limpiar los 126 puntos críticos identificados en la localidad.