Hampones le exigen una fuerte suma de dinero a cambio de brindarle “seguridad” o de lo contrario procederán a asesinarlo.
Hampones le exigen una fuerte suma de dinero a cambio de brindarle “seguridad” o de lo contrario procederán a asesinarlo.

Diversas bandas de extorsionadores estarían recobrando fuerza para cometer su accionar delictivo en la región .

VER MÁS: De cinco balazos asesinan a exinterno del “Escuelín” en distrito de José L. Ortiz

Esta vez, un grupo de delincuentes exige una fuerte cantidad de dinero a un ingeniero de obras de construcción civil, para no atentar contra su vida, ni la de sus seres queridos.

Amenazas

Hasta el área Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) se hizo presente, Elvis Anly Placencia Huamán, de 39 años de edad, quien denunció que a las 11:30 de la mañana, acudió hasta las instalaciones del hospital de EsSalud ubicado en el distrito de Tumán, para inspeccionar los trabajos que se ejecutan con una maquinaria pesada.

A los pocos minutos, al retirarse del nosocomio para ingerir alimentos en el mercado de la localidad, fue interceptado por un individuo casi encapuchado y mascarilla, quien le dijo “Elvis, no contestas las llamadas, ya estás avisado”, luego huyó con rumbo desconocido.

El agraviado solo le indicó al desconocido que estaba totalmente equivocado y no entendía por qué le habló de esa manera.

Asimismo, el ingeniero aseguró a los investigadores que desde mediados de enero del presente año empezó a recibir llamadas y mensajes de texto extorsivos, del número de celular 912155859.

Con amenazas

Lo intimidan y lo amenazan de muerte si es que continúa negándose a pagar un “cupo” para que le brinden chalequeo, por todas las obras que realiza en la red asistencial de EsSalud de Lambayeque.

En uno de los últimos mensajes le escriben: “Responde las llamadas que queremos solucionar esto, de lo contrario te lamentarás”.

Sucesos que tienen relación con lo que le sucedió con el facineroso que se le cruzó en el camino.

De igual manera, agregó que anteriormente no le tomó importancia a las llamadas de los maleantes, es por ello que recién procedió a la sede de la Divincri.

La Policía ya estaría tras los pasos de los facinerosos para poder capturarlos.

TAGS RELACIONADOS