La víctima acudió junto a su nuera y nieta hasta el centro de salud de Mocupe Nuevo, donde luego de ser inoculada, a los 10 minutos, se desvaneció y perdió la vida.
La víctima acudió junto a su nuera y nieta hasta el centro de salud de Mocupe Nuevo, donde luego de ser inoculada, a los 10 minutos, se desvaneció y perdió la vida.

Era una mañana tranquila y llena de alegría para una familia, pero lamentablemente en cuestión de minutos se volvió demasiado triste, pues uno de sus seres queridos falleció luego de vacunarse contra el .

VER MÁS: Lambayeque: Gerencia Regional de Salud devuelve 30 mil vacunas

Se trata de Santos Sixkta Polo Briceño, de 83 años de edad, quien ayer a las 8 y 30 de la mañana, acudió junto a su nuera y nieta al centro de salud Mocupe Nuevo, ubicado en el distrito de Lagunas-Mocupe.

Deceso

Marilú Pérez Lacerna (48), entre lágrimas narró que llevó a su suegra para que le coloquen la tercera dosis para protegerse contra la Covid-19.

Dijo que luego esperaron media hora en el puesto médico hasta que inoculen a su hija contra el mortal virus.

Posteriormente se retiraron del establecimiento sosteniendo de cada brazo a la anciana. Pero después de 10 minutos de caminar y haber estado conversando, ella se desvaneció totalmente.

Con apoyo de algunos transeúntes la condujeron nuevamente al centro médico, donde desafortunadamente el personal de salud les informó que no tenía signos vitales.

PUEDE LEER: COVID-19: Hay 122 mil personas que aún no se vacunan en Lambayeque

“Ella ha estado tranquila, hemos estado conversando normal, solo sufría de sus achaques que era natural por su propia edad. Ya estábamos camino a la casa en el sector Cruce Zaña de Mocupe y allí sus piernas dejaron de responder. Unas señoras me ayudaron y en moto la trajimos al puesto médico pero ya estaba muerta. No le tomaron la presión antes de vacunarla”, dijo su nuera.

El caso fue informado a la comisaría de Mocupe e igual manera a una representante del Ministerio Público, médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y agentes de Criminalística, para realizar el levantamiento del cadáver.

Asimismo su internamiento en la morgue para la necropsia y determinar las verdaderas causas del deceso.