Familiares lo auxiliaron y trasladaron al Hospital Las Mercedes donde quedó internado. Policías de José Leonardo Ortiz indagan el robo frustrado.
Familiares lo auxiliaron y trasladaron al Hospital Las Mercedes donde quedó internado. Policías de José Leonardo Ortiz indagan el robo frustrado.

por poco pierde la vida luego que le dispararon en la cara al resistirse al robo de su herramienta de trabajo, en la región .

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Venezolanos caen con cuchillo

Detalles

El acto delictivo se registró, esta mañana, en la carretera Chiclayo-Lambayeque, jurisdicción del distrito de José Leonardo Ortiz, cuando José Yover Carranza Vásquez (43), intentaba abordar su herramienta de trabajo para salir a trabajar como todos los días.

Fueron dos delincuentes que lo interceptaron para llevarse su mototaxi, pero al resistirse uno de los bandidos no dudó en sacar su arma y dispararle en su cara a la altura de su ojo izquierdo. Cometido el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga sin llevarse el vehículo menor.

De inmediato, Carranza Vásquez fue auxiliado y trasladado al Hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde los galenos le diagnosticaron “descartar trauma ocular por proyectil de arma de fuego, herida escoriática en la región orbitaria izquierda y herida cortante en el cuero cabelludo”.

MIRA AQUÍ: Chiclayo: Agente del INPE que ingresaba droga al penal ahora está preso

Ello producto de los golpes que recibió con el arma de fuego en su cabeza tras poner resistencia al atraco.

Buscaron a asaltantes

Los agentes de la Policía Nacional que a diario realizan patrullaje policial por la zona, empezaron a buscar a los vendidos y a pesar de los esfuerzos que desplegaron para ubicarlos, no lograron capturarlos.

La investigación fue asumida por los agentes de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, quienes investigan si alguna cámara de seguridad de la zona logró grabar la acción delincuencial de los hampones, quienes habrían cometido varios atracos a mano armada contra transportistas en el lugar.

Incluso, la Policía cree que esta banda de delincuentes utiliza a menores de edad para abordar las unidad y los trasladen a lugares poco transitados por la policía, donde los esperan otros delincuentes para asaltarlos y despojarlos de sus unidades respectivas.

No descartan que los delincuentes también estén involucrados en acciones extorsivas.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan tres casos sospechosos de la variante Ómicron en Loreto