Además, en sector Simón Bolívar de Chiclayo, otros bandidos hieren a un mototaxista para despojarlo de sus pertenencias.
Además, en sector Simón Bolívar de Chiclayo, otros bandidos hieren a un mototaxista para despojarlo de sus pertenencias.

El hampa continúa haciendo de las suyas, esta vez por poco y cobra la vida de un expresidiario, a quien atacaron ferozmente, en la región . La Policía no descarta un ajuste de cuentas.

VER MÁS: Desarticulan a “Los Paisas” y “Vitroqueros”, en Lambayeque

Hasta el servicio de emergencia del hospital Belén de Lambayeque fue derivado el exreo Manuel Gómez Yarlaqué, de 31 años de edad, alias “Bomba”, por presentar trauma torácico abdominal abierto, lesión de viseras sólidas y huecas, asimismo trauma en miembro inferior por proyectil de arma de fuego.

Ataque

El agraviado antes de entrar a estado crítico aseguró a la Policía que la noche del último domingo, cuando circulaba en su mototaxi por el sector Las Cataratas, altura del dren que conlleva hacia el centro poblado Yencalá León de la provincia de Lambayeque, fue atacado por tres delincuentes.

Indicó que en ese momento se les enfrentó para evitar que lo despojen de sus pertenencias; sin embargo, uno de los maleantes sacó una pistola y le disparó en la pierna.

Al verlo que aún trataba de pararse, los otros facinerosos provistos de armas blancas y a sangre fría lo apuñalaron en diversas partes de cuerpo hasta dejarlo gravemente herido.

Luego los bandidos se dieron a la fuga dejándolo abandonado en la zona y desangrándose. Moradores del lugar al escuchar los gritos de auxilio de Gómez Yarlaqué salieron y corrieron hacia él. Posteriormente lo condujeron hacia el nosocomio donde quedó internado hasta su recuperación.

Otro casi

En tanto, en la calle Santa Martha del pueblo joven Simón Bolívar, en Chiclayo, el mototaxista Jonathan Vallejos Rivasplata (28), también fue herido con arma blanca por parte de unos maleantes.

Señaló que como todos los días trabajaba de lo más normal, de pronto aparecieron los desconocidos y lo golpearon con la intención de quitarle su dinero y celular.

Puso tenaz resistencia, donde uno de los amigos de los ajeno lo hinca en la pierna. No lograron robarle nada.

La Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri) investiga ambos casos.

TAGS RELACIONADOS