La Policía realizó allanamiento y descerraje de su domicilio en el distrito de Pomalca, donde permanecía prófugo.
La Policía realizó allanamiento y descerraje de su domicilio en el distrito de Pomalca, donde permanecía prófugo.

En un operativo de película, la Policía del Escuadrón Verde logró capturar al peligroso delincuente alias “Miller”, quien desde algunos años era intensamente buscado por la justicia, en la región Lambayeque.

VER MÁS: Adrián Arroyo es capturado en Olmos

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los agentes al mando del mayor PNP, Giomar Zalón Villacrés, acudieron hasta la vivienda ubicada en la manzana F, lote 04 del sector Torres Belón del distrito de Pomalca.

Allí arrestaron a Dryden Miller Lobatón Núñez, de 37 años de edad, conocido en el mundo del hampa como “Miller”. Para ello también se contó con la presencia del fiscal, Juan Francisco Mogollón Castillo, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor).

Pedido

“Miller” presentaba una requisitoria vigente por el delito de homicidio calificado, solicitado por el Primer Juzgado Penal Corporativo de Chiclayo, en agravio de Lorenzo Manuel Ortega Fernández (22).

Como se recuerda, el crimen se registró el 9 de marzo del 2016, cuando se desató una gresca y a la vez, una balacera en el sector La Unión de Pomalca, por el control de algunas obras de construcción civil que se ejecutaban en la mencionada localidad.

Durante ese enfrentamiento murió en el acto Ortega Fernández, al recibir más de 10 impactos de bala en diversas partes del cuerpo y cabeza, e incluso algunos machetazos en el cuerpo.

Mientras que los compañeros del occiso, David Pulache Serrato (27) y Smith Huamán Ñiquen (28) quedaron mal heridos y fueron derivados a hospitales de Chiclayo. Ellos acusaron a Lobatón Núñez de ser el responsable de la muerte de Ortega.

Es por ello que en ese mismo año los uniformados de otra unidad atraparon a “Miller” en su mismo domicilio, en donde le hallaron un revólver, una pistola y una granada tipo piña; sin embargo el Poder Judicial ordenó su liberación.

Esta vez, los efectivos del orden encontraron solo 10 curriculum de 8 personas para laborar en construcción civil, lo que indica que aún tendría su sindicato y está operativo.

TAGS RELACIONADOS