Un adulto fue capturado en el distrito de Pomalca, pues tenía motores y accesorios de dos unidades registradas como robadas
Un adulto fue capturado en el distrito de Pomalca, pues tenía motores y accesorios de dos unidades registradas como robadas

En diferentes operativos la Policía capturó a dos presuntos delincuentes, entre ellos a un menor de edad, inmersos en el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto de vehículos, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Hallan 62 mil cigarrillos de contrabando

La primera intervención se registró a las 5 y 10 de la mañana, cuando los agentes de la Unidad de Emergencia (Uneme) patrullaban por el pueblo joven Saúl Cantoral, se percataron que un individuo estaba en actitud sospechosa en el frontis de la vivienda ubicada en la manzana M, lote 11.

Detención

Este al notar la presencia policial trató de darse a la fuga siendo alcanzado y reducido.

Se trataba del adolescente de iniciales de Y.A.C.P., de 16 años de edad. Este, luego dejó ingresar a los uniformados al mencionado inmueble.

Allí encontraron dos chasis de mototaxis, un motor, dos tapabarros de aluminio, cuatro tapabarros de lata, tres llantas de aro, dos tanques de gasolina, dos timones, una carpa de plástico, un faro delantero, dos cadenas de arrastre, una batería, tres amortiguadores y un trapecio.

Todas estas partes pertenecían a dos trimóviles que estaban registrados como robados y por lo visto rápidamente los “descuartizaron”.

Por otro lado, los efectivos del Grupo Terna del Escuadrón Verde, se trasladaron hasta la intersección de la calle Grau con el jirón Los Laureles del pueblo joven San Francisco del distrito de Pomalca.

En la zona detuvieron a Jesús David Carhuatanta Morales (23), quien estaba a bordo de una mototaxi estacionada en el lugar. En el asiento tenía dos motores y otros accesorios de motos.

PUEDE LEER: Lambayeque: Cinco bandidos caen en atracos

Los detectives al consultar la serie en el sistema policial verificaron que ambos motores estaban reportados como hurtados, uno el 28 de mayo del 2022 en Lambayeque y el otro la madrugada de ayer en Chiclayo.

Lo que significa que luego de apropiarse de las unidades motorizadas, inmediatamente las desmantelaron, cuyas partes pretendían venderlas en el mercado negro.

Fueron trasladados a la Unidad Contra Robos de Vehículos.