Dos de ellos serían de la banda de hampones “Los Paseros de La Pradera”, entre ellos un adolescente.
Dos de ellos serían de la banda de hampones “Los Paseros de La Pradera”, entre ellos un adolescente.

Cuatro presuntos integrantes de bandas delincuenciales dedicadas a la venta de drogas fueron capturados por la Policía, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Capturan a presunta banda de delincuentes integrada por menores de edad

La primera intervención se realizó ayer en horas de la tarde, cuando el adolescente de iniciales J. A. P.C., de 17 años de edad, manejaba la mototaxi de placa NC-4746 y llevaba como pasajero a Maykol Altamirano Córdova (20).

Droga

Los agentes de la comisaría del Norte, al mando del mayor PNP Alfredo Boulangger Santos, al tener conocimiento que integrantes de “Los Paseros de La Pradera” trasladaban estupefacientes, fueron hasta el puente El Trebol de la vía de Evitamiento y detuvieron a los sospechosos.

Al hacerles el registro personal hallaron, en una mochila que llevaba Altramirano Córdova, tres kilos de marihuana que estaba en paquetes forrados. En ese momento dijo que lo llevaba con dirección al distrito de José Leonardo Ortiz, donde supuestamente una señora los esperaba para entregarle la ilegal mercancía.

Pero antes lo llamarían a su teléfono celular para darle la ubicación exacta de la presunta mujer.

La Victoria

En otro operativo, los efectivos del Departamento de Unidades Especializadas, a cargo del comandante PNP, Adolfo Galindo Román, arrestaron a Wilder Alencar Constantino Figueroa (22) y Kelvin Estiguard Bravo Fernández (22).

Ellos cayeron en la vivienda ubicada en la avenida Grau N° 1581, 4 piso en el distrito de La Victoria, al momento que empaquetaban en bloques la hierba prensada (Cannabis sativa) que hacían un total de 5 kilogramos.

No se descarta que la marihuana la hayan traído desde la sierra y selva, a bordo de un camión, para luego distribuirla en la región Lambayeque a diversos microcomercializadores de drogas.

También se dedicarían a venta de pasta básica de cocaína u otros estupefacientes.

Tres de ellos fueron puestos a disposición de la Unidad Antidrogas para que continúe con las respectivas diligencias e investigaciones, mientras que el menor de edad fue conducido a la Fiscalía de Familia para que determine su situación legal.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS