Agricultor iba a bordo de una carreta jalada por su burro cuando fue embestido por una camioneta.
Agricultor iba a bordo de una carreta jalada por su burro cuando fue embestido por una camioneta.

Un septuagenario perdió la vida trágicamente al ser atropellado por una camioneta, en la carretera Panamericana Norte, en la provincia de .

Se trata del agricultor, Felipe Llauce Valdera, de 72 años de edad, quien se dirigía a su chacra en el sector Muy Finca, a bordo de una carreta que era jalada por su burro, ayer a las 6:00 de la mañana.

MIRA ESTO| Lambayeque: Abuela y nieto mueren en fatal accidente, mientras que menor se electrocuta

Tragedia

En ese momento, cuando habría intentado cruzar la pista, fue embestido violentamente por una camioneta Toyota - Hilux, que lo hizo salir expulsado por los aires, cayendo mortalmente herido, sobre un campo árido.

Testigos del fatal suceso dieron aviso a efectivos policiales de la División de Protección de Carreteras (DESPRCAR) de Mórrope, quienes acudieron a la zona con el fin de constatar lo sucedido.

Una vez en el lugar, efectivamente encontraron el cuerpo de Llauce Valdera a unos diez metros fuera de la vía. Al acercarse para verificar si aún tenía signos vitales descubrieron que lamentablemente ya había fallecido.

Asimismo, constataron que a un costado de la pista, se encontraba la camioneta de placa F0O-777, de propiedad de Elsa Santisteban Sandoval, según la Sunarp.

La parte delantera de dicho vehículo se encontraba totalmente destrozado, lo que evidencia la violencia del impacto que acabó con la vida del abnegado padre de familia.

Precisamente, minutos después llegaron las hijas del finado, quienes lloraron desconsoladamente sobre su cuerpo y exigieron justicia ante la irreparable pérdida.

El conductor de la camioneta fue identificado como Joel Vidaurre Santisteban, de 32 años de edad, quien quedó detenido, pues habría conducido el vehículo a excesiva velocidad, lo que causó el fatal accidente.

Además, el joven chofer habría llevado en la tolva de la camioneta varios sacos de carbón vegetal que, producto del fuerte choque, salieron expulsados por los aires y quedaron regados por la zona.

En total, los agentes encontraron 09 sacos de carbón, cuya comercialización, como es sabido, está prohibida por ser una falta grave a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, si es que se realiza sin la Guía de Transporte Forestal que autorice su movilización y garantice la procedencia legal del producto.

“Sería un traficante de carbón tipo hormiga que desde las tres de la mañana realiza ese transporte ilegal, esperemos le caiga todo el peso de la ley”, “Siempre fallecen personas tratando de cruzar a sus chacras o sus domicilio, deberían hacer algo las autoridades”, dijeron los vecinos.