La Policía está detrás de una nueva organización criminal que sería encabezada por el prontuariado delincuente conocido como “Serrano Lucho”.
La Policía está detrás de una nueva organización criminal que sería encabezada por el prontuariado delincuente conocido como “Serrano Lucho”.

El cobro de cupos en obras de construcción civil se ha vuelto una mina de oro para muchos delincuentes que operan en la región y por ello asesinan sin reparo a quienes consideren un obstáculo en su camino.

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Taxistas informales piden norma a su favor

Tal es el caso de la muerte por sicariato de Edgar Geanfranco Guevara Castro, prontuariado hampón conocido con el alias de “Chuck Norris”, quien recibió varios balazos, tanto en la cabeza como en el cuerpo; crimen registrado el pasado 15 de marzo.


CRIMINALES

Ante este suceso, el general PNP Rafael Fernando Ríos Zavala, jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, dio a conocer que, según las investigaciones del área de Homicidios de la División de Investigaciónb Criminal (Divincri), este caso se debió por ajuste de cuentas.

“Las hipótesis que se manejan sobre el asesinato de Chuck Norris es que se trataría por el cobro de cupos de obras de construcción civil. Hay otra banda que está por cupos en una misma obra y en los próximos días se tendrán resultados positivos. Es muy probable que se desarticule una banda criminal. También hay delincuentes que están migrando tanto de Trujillo como de Piura y por eso como comando se ha pedido que se redoble los esfuerzos y estamos trabajando para que Chiclayo sea una ciudad tranquila”, sostuvo el alto oficial.

Por otro lado, fuentes fidedignas de la Policía revelaron que actualmente hay hasta cinco organizaciones delictivas que tratan de estar al nivel de lo que fue “La Gran Familia”, del peligroso maleante Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco”, fallecido en agosto del 2020.

Una de las mafias es la que estaría encabezando (a) “Serrano Lucho”, quien trata de acaparar todo lo que es obras y está operando desde el distrito de José Leonardo Ortiz.

Otra es de unos jóvenes y adolescentes denominados “Los Peluchines” de San Antonio, quienes acaparan el robo de automóviles, para luego desmantelarlos y venderlos por partes, o simplemente extorsionan a los agraviados con fuertes sumas de dinero y les devuelven sus vehículos.

También están en las ventas de drogas u otros cobros de cupos y chalequeos. Fuentes de Correo aseguran que a estos malhechores no les tiembla la mano para disparar a quienes se interpongan en sus ilícitos “negocios”.

“Al parecer, a oídos de estos muchachos que se hacen llamar Los Peluchines les ha llegado la noticia que Chuck Norris los quería matar y por ello se habrían adelantado y lo asesinaron a sangre fría. En el video se ve al sicario, un joven flaco que le dispara sin compasión alguna y luego se retira de lo más normal de la escena”, dijo una fuente de Correo.