La Municipalidad Distrital de La Victoria aún espera la habilitación de un presupuesto de S/ 14 millones para financiar actividades de intervención inmediata temporal de evacuación de aniegos en zonas críticas. Pero la última palabra la tiene el ministerio de Economía y parece que este no dará el visto bueno.

LEER MÁS: Lambayeque: Detienen a servidor judicial por pedir supuesta coima

“Hay un malestar porque se alcanzó la ficha con supervisión y monitoreo de los técnicos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano. Se presentó en el plazo oportuno y ya se tiene la conformidad, pero no hay disposición desde el MEF”, explicó el alcalde, Edwin Vásquez Sánchez.

El objetivo de la comuna, tal como comentó el burgomaestre, era la adquisición de 34 motobombas de gran escala, que incluso succionan lodo, y que por cada una se estima un gasto de S/210 mil. Son equipos diseñados para atender aniegos.

Vásquez añadió que desde la cartera de Economía, le señalaron que no es posible aprobar el uso de una cantidad así, porque no habrá tiempo para gastarla.

Tras el ciclón Yaku, el distrito identificó 80 puntos críticos que están consignados en su planes de contingencia y emergencia. “Esperamos que el ministerio de Vivienda intermedie. Tampoco estamos de brazos cruzados, hemos gestionado la compra de motobombas y la instalación de 60 buzonetas”, dijo Vásquez.


TAMBIÉN PUEDE LEER