Un nuevo crimen se suma a las estadísticas de este año en la región Lambayeque, donde se registra un promedio de 30 asesinatos a manos de desconocidos, de los cuales solo 14 han sido resueltos.
VER MÁS: Lambayeque: Piden prisión preventiva para cinco investigados en el caso “La Sociedad”
Esta vez, la víctima es el mototaxista Kevin Awderson Rojas Medina, de 23 años de edad, quien murió tras recibir un balazo con entrada y salida, en el tórax.
Hechos
El crimen se registró ayer en horas de la madrugada, cuando la víctima se encontraba en el parque del pueblo joven Saúl Cantoral de Chiclayo, cerca de su domicilio, al parecer, bebiendo licor y fumando cigarros junto a dos desconocidos.
Algunos testigos habrían revelado a los agentes del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), que en el lugar se suscitó una gresca, donde uno de los individuos sacó a relucir un arma de fuego.
Rojas Medina habría corrido para ponerse a buen recaudo, siendo perseguido por su verdugo quien realizó entre cuatro a cinco disparos. Lamentablemente, uno de los proyectiles le impactó en el pecho cerca al corazón.
Al verlo caer gravemente herido, los responsables huyeron raudamente a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
Jorge Luis Rojas indicó que al escuchar los estruendos salió rápidamente de su casa y al acercarse vio a su hermano tirado sobre el piso desangrándose.
Pidió auxilio, pero no encontraron movilidad. Después de varios minutos un vecino cedió a trasladarlo hasta el Hospital Las Mercedes, donde lamentablemente el médico de turno, Denisse Chávez Centeno, solo certificó su deceso.
“Se escuchó entre cuatro a cinco disparos, varios han salido corriendo y el muchacho estaba en medio de un charco de sangre. A esa hora difícil conseguir ambulancia, tampoco habían carros ni mototaxis. Pasaba bastante tiempo y el joven seguía desangrándose, hasta que un vecino aceptó sacar su movilidad y así lo condujo al hospital. Desafortunadamente no resistió más y llegó muerto”, narró una moradora.
VER AQUÍ: Caen “Los raqueteros de San Miguel” con réplica de revólver en José Leonardo Ortiz
Investigan
Hasta el nosocomio se hicieron presentes los agentes y el fiscal Enrique Sánchez Espejo, quien ordenó que el cuerpo sin vida sea internado en la morgue, para que se le practique la respectiva necropsia de ley.
Como parte de las diligencias, los agentes también acudieron hasta la zona, donde recogieron algunos casquillos y entrevistaron a familiares del fallecido. Dijeron desconocer los nombres de los individuos con los que estuvo reunido horas antes.
Los detectives creen que la pelea haya sido por temas de dinero, ya que en el mencionado parque se reúnen muchachos a fumar drogas.