Desagües inundan las calles.
Desagües inundan las calles.

Los colapsos del alcantarillado siguen afectando a Chiclayo y José Leonardo Ortiz (JLO), en la región .

Un incidente de este tipo se presentó en las calles San José, Juan Cuglievan y Elías Aguirre, donde filtró gran cantidad de agua residual y esto ocasionó malestar entre los transeúntes y los dueños de negocios de esta zona comercial.

En el centro de Chiclayo funciona una variedad de tiendas y restaurantes, que desde las fuertes lluvias se ven perjudicados a nivel económico, ya que las calles continúan en mal estado.

MIRA: Lambayeque: Colapsan instalaciones de Museo de Sitio de Túcume tras intensas lluvias (VIDEO)

Los focos de contaminación por aguas servidas se encuentran en conocidas calles y ni el mercado Modelo se salva. Ahí decenas de comerciantes trabajan en medio de charcos de agua sucia y malos olores.

Ayer en el centro de la ciudad se produjo la explosión de cables de electricidad en   las calles Luis Gonzales y Balta. Pese a los esfuerzos, los municipios carecen de los recursos para resolver todas las emergencias.

En JLO, zonas del sector San Lorenzo, la calle Lambayeque, las avenidas América y Dorado, las calles Bolívar, Nicaragua, San Francisco, Kennedy, Democracia y los alrededores del mercado Moshoqueque hay aniegos de agua proveniente de los desagües colapsados. Este problema tiene más de dos semanas y no se ha logrado una limpieza total.

El alcalde, Elber Requejo, señaló que ha gestionado la obtención de recursos ante el ministerio de Vivienda, para atender las zonas críticas donde se encuentran estancadas las aguas pluviales y residuales. “La municipalidad no cuenta con los recursos propios, hay varios puntos críticos”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: