De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el agente William Gamarra recibió dádivas a cambio de eliminar del sistema policial una supuesta investigación a un ciudadano.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el agente William Gamarra recibió dádivas a cambio de eliminar del sistema policial una supuesta investigación a un ciudadano.

Un nuevo operativo estremeció a la (PNP), pues uno de sus miembros fue capturado tras estar presuntamente inmerso en el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

VER MÁS: Caen con mototaxis desmanteladas en la región Lambayeque

Ayer en horas de la mañana, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), en coordinación con el Ministerio Público se trasladaron hasta el establecimiento penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, donde detuvieron de forma preliminar al suboficial de tercera PNP, William Gonzalo Gamarra Yovera, quien presta servicio penitenciario.

Medida

Esta orden de arresto fue emitida por el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chiclayo, que preside el juez Reynaldo Leonardo Carrillo, mientras continúan las diligencias por el delito en mención.

Según la Fiscalía, Gamarra Yovera cuando laboraba en la comisaría sectorial de Tumán, al parecer, solicitó la suma de S/ 5,000 al ciudadano Segundo Manuel Farro Esquén, a cambio de eliminar del sistema policial una imputación donde presuntamente encabezaba una organización criminal.

Asimismo, a cambio de este pago, Segundo Farro obtendría la posesión del inmueble ubicado en el sector Pampa El Toro y se desatendería la denuncia de Zoila Sánchez Sempertegui, con quien Farro Esquén tenía problemas de usurpación del predio.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, este pedido de dádiva habría sido por disposición del efectivo PNP Tony Alonso Rodríguez Castro, quien hace unos meses también trabajaba en Tumán y ambos tenían a cargo la supuesta investigación de una mafia de terrenos.

PUEDE LEER: Lambayeque: Cinco bandidos caen en atracos

Al agente William Gamarra se le sindica de haber recibido en un primer momento las sumas de S/ 2,500 y S/ 500 en la misma delegación; luego en una segunda oportunidad recibió S/ 1,850; y la tercera vez, según el denunciante, le entregó 40 dólares en la casa del policía intervenido, ubicada en el block 08 N° 814 del distrito tumaneño.

Ayer no solo se produjo la detención del suboficial William Gamarra, sino también se hizo un allanamiento en su domicilio en busca de más pruebas que lo incriminen.

El uniformado fue trasladado a la sede del Poder Judicial donde permanecerá hasta que la Fiscalía defina si solicita prisión preventiva o lo dejan en libertad con mandato de comparecencia.

El suboficial Rodríguez Castro, en una entrevista a Correo, señaló que han sido objeto de constantes amenazas y denuncias por personas enquistadas en la azucarera Tumán.

Asegura que existe un acta policial donde se da cuenta sobre individuos que están invadiendo terrenos aprovechándose de la situación legal del ingenio azucarero.