Advierten que la mayoría de agraviados no denuncian los casos y prefieren pagar cupos para recuperar su herramienta de trabajo.
Advierten que la mayoría de agraviados no denuncian los casos y prefieren pagar cupos para recuperar su herramienta de trabajo.

El robo de vehículos menores no se detiene en la ciudad de , debido al accionar de bandas delincuenciales que se encuentran en la mira de las autoridades; sin embargo, las víctimas, en varios de los casos, no denuncian por temor a las represalias.

VER MÁS: Lambayeque: “Los Malditos de La Victoria” son encerrados

Cupos

Segundo Valdez, secretario regional del Sindicato Único de Mototaxistas de Lambayeque, informó son un promedio de 6 a 7 vehículos menores que se roban en la provincia.

Refirió que en la mayoría de casos, sus dueños no denuncian, muchas veces por temor a las represalias o porque deciden buscar sus herramientas de trabajo y pagar cupos para lograr recuperarlas.

“Hay propietarios de vehículos menores robados que deciden buscar sus mototaxis, sin antes denunciar el hecho en la Policía. Seguramente, algunos se someten al pago de cupos para recuperar su bien, ante el burocrático trámite, y no esperar que las autoridades logren capturar a los delincuentes”, dijo.

Añadió que esta decisión de las víctimas obedece a evitar que las unidades robadas sean desmanteladas y vayan a parar al mercado negro de la venta de auto partes y perder la opción de recuperar su unidad.

Reveló que en las “caletasintervenidas por la Policía encuentran entre 30 a 50 vehículos desmantelados producto de los robos. En Chiclayo, hay 4 mil mototaxis formales y entre 5 y 8 mil informales. Mientras que en José Leonardo Ortiz, el número de mototaxis supera las 20 mil unidades, entre formales e informales.

PUEDE LEER: Lambayeque: Capturan a presunta banda de delincuentes integrada por menores de edad

Robo

La madrugada de ayer una banda de delincuentes robó dos vehículos menores. El primero de placa 47763-4M, que fue dejado estacionado en la cuadra 1 de la calle Los Tambos en el distrito de La Victoria de propiedad de Segundo Ángel Lozano Ortigosa (62); mientras que un segundo vehículo fue robado de la avenida Los Incas y la vía de Evitamiento, cuyo propietario prefirió no denunciar el caso.

Las víctimas y sus familiares iniciaron la búsqueda de sus vehículos por la zona; sin embargo, no pudieron recuperarlos y temen que estos sean desmantelados por las bandas de receptación en la zona.

Ante esta situación, los afectados solicitaron a las autoridades policiales la ejecución de recurrentes patrullajes policiales en la zona debido al incremento de robo que se registran en los citados lugares a pesar del toque de queda dispuesto por el Gobierno.

TAGS RELACIONADOS