Willy Serrato cumple 24 meses de prisión preventiva en el penal de Chiclayo, en la regiónLambayeque. (Foto: GEC)
Willy Serrato cumple 24 meses de prisión preventiva en el penal de Chiclayo, en la regiónLambayeque. (Foto: GEC)

Willy Serrato, ex alcalde de Olmos, en la región Lambayeque, seguirá preso en el penal de Chiclayo, donde fue diagnosticado con coronavirus. El Poder Judicial declaró infundado hoy el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por su defensa, medida que se le dictó en octubre pasado por presuntamente encabezar la red Los Faenones de Olmos'.

MIRA: Pleno del Congreso debatirá este jueves proyectos que buscan reducir hacinamiento en penales por COVID-19

La defensa de Serrato argumentó que la vida del exburgomaestre corría peligro en la cárcel debido a que dio positivo para COVID-19. Sin embargo, el juez Reynaldo Leonardo Carrillo, quien dirigió la audiencia por videoconferencia, rechazó el requerimiento y señaló que el procesado se encuentra aislado y recibiendo el tratamiento necesario para su recuperación.

Por su parte, la fiscal anticorrupción Karín Ninaquispe, a cargo del caso, señaló que en el presidio, en el que la exautoridad cumple 24 meses de prisión provisional, existe un médico, para que el investigado sea monitoreado si se presenta alguna complicación a acusa de la enfermedad.

Los abogados de Serrato, sin embargo, afirmaron que apelarán al fallo para que le varíe la medida por arresto domiciliario, porque el contacto con otros internos contagiados pone en riesgo su vida debido a que su patrocinado tiene enfermedades preexistentes.

En octubre de 2018, Serrato fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por el delito de malversación de fondos. En junio de 2019, en tanto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo suspendió del cargo por esta condena.

TE PUEDE INTERESAR: