Caen luego de asaltar a un taxista en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Caen luego de asaltar a un taxista en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Una banda de presuntos hampones dedicados la extorsión fueron detenidos en los precisos momentos que pretendían cobrar un cupo para devolver un vehículo robado, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: “Las Boticarias del Norte” caen con medicamentos de contrabando

Esta intervención se registró en horas de la mañana, luego que los agentes de la comisaría de José Leonardo Ortiz tuvieron información que cuatro facinerosos asaltaron al taxista Luis Alberto Pisfil Ordinola (47), a quien lo despojaron de su automóvil de placa T4Q-304.

Robo

Los maleantes, para devolverle su herramienta de trabajo intacta, exigieron la suma de S/12,000 o de lo contraria le prenderían fuego hasta dejarlo totalmente inservible.

Es así que los uniformados, al mando del comandante PNP Reynaldo Faggiani Vilela, ejecutaron un operativo, previo a ello, primero hicieron las negociaciones con los extorsionadores y pactaron el lugar donde les entregarían el supuesto dinero.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Detenidos con arma de fuego, droga y hurto de mototaxi

Luego se trasladaron hasta la esquina de las calles Retamas y Cañaverales del pueblo joven Villa Hermosa del populoso distrito leonardino.

En el lugar encontraron a los maleantes quienes estaban en una mototaxi sin número de matrícula y además tenían la unidad que le robaron la noche anterior al agraviado.

Rápidamente los detectives procedieron a capturarlos, siendo identificados como Jorge Luis Rojas Medina (21) conocido en el mundo del hampa con el alias de “Loco”, Alexander Suárez Suyón (18) (a) “Trinchudo”, Fernando Chapoñan Alarcón (19) (a) “Moco” y el adolescente de iniciales D.M.F., de 17 años de edad, (a) “Mocoso”, quienes son integrantes de la banda delictiva “Los Rápidos y Furiosos de Villa Hermosa”.

TE PUEDE INTERESAR