Exigían a comerciante mayorista de maíz la suma de S/ 13,000 para no asesinarlo o colocar bombas lacrimógenas en su domicilio. (Foto: PNP)
Exigían a comerciante mayorista de maíz la suma de S/ 13,000 para no asesinarlo o colocar bombas lacrimógenas en su domicilio. (Foto: PNP)

Dos presuntos delincuentes integrantes de una banda de extorsionadores fueron detenidos mediante una minucioso intervención por parte de la Policía, en la región .

VER MÁS: Conductor de ómnibus atropella y mata a niño

Se trata de Gisella Yackeline Laines Zapata, de 35 años de edad, y Norvil Tapia Pérez (36), quienes fueron arrestados la tarde del último lunes, en el terminal “Plaza Norte” ubicado en la avenida Augusto B. Leguía N° 2655, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en los precisos momentos que ambos recogían parte del “cupo” que exigían a un comerciante mayorista de maíz.

Denuncia

Esta captura se realizó luego que Mario Vásquez Segura (49), acudiera hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), para denunciar que unos hampones le exigían pagar la suma de S/ 13,000, para no atentar contra su vida ni la de sus seres queridos.

Para ello, le enviaron un panfleto extorsivo y dentro de contexto le indican que se comunique al número 961583419, para coordinar la entrega del dinero y le daban tres días de plazo o de lo contrario le lanzarían bombas lacrimógenas en la puerta de su casa.

Es así que los agentes del grupo N° 02 del área Antiextorsiones suplantan la identidad de Vásquez Segura y “negocian” cancelar S/ 3,000, no sin antes con el apoyo del fiscal Miguel Ángel Figueroa Fernández, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz, con quien también fotocopiaron parte de los billetes.

PUEDE LEER: Cae peligroso “Miller” buscado por asesinato, en Lambayeque

Minutos después el extorsionador vuelve a llamar al comerciante y le indica que acuda al mencionado terminal y busque a una mujer de nombre “Gisella” que vende lácteos y entregue el dinero.

Allí los uniformados ejecutan un operativo y circulan toda la zona sin que nadie se percate. Posteriormente “Gisella” es arrestada, allí ella recibe una llamada de un individuo que le señala que llegaría otra persona con chaleco y le dé el sobre.

El hombre apareció en mototaxi y también fue atrapado y los dos llevados a la Divincri.