Con el cuento de la atención en su salud, durante una campaña de una semana, convenció a los pobladores para que pagaran por adelantado por diversas especialidades que ofreció.
Con el cuento de la atención en su salud, durante una campaña de una semana, convenció a los pobladores para que pagaran por adelantado por diversas especialidades que ofreció.

Un falso médico estafó a más de 50 pobladores del distrito de, con el cuento de la atención en su salud.

MIRA AQUÍ: Realizan trabajos en el domicilio del papá del alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco

Según la denuncia policial, el supuesto profesional se identificó como Jaime Junior Morán Rojas, quien desde el 12 de septiembre estuvo promocionando una campaña médica durante toda una semana en diferentes especialidades, la cual se realizaría en la parroquia María Magdalena


DENUNCIA

Entre los agraviados están Alex Abel Reque Toro (21), Olga Consuelo Quesquen Santisteban (52), Pedro Torres García (57), Irma Lizbet Torres Quesquén (22) y Juana Bernabe Chacafe (81).

Ellos aseguraron que previamente pagaron para ser atendidos entre S/100, S/120 y S/200, ya que se les había exigido para guardarle un cupo, además vieron cómodos los precios.

Sin embargo, el día de la campaña al acudir se dieron con la ingrata sorpresa que se había suspendido la campaña y el doctor estaba no habido.

Al leer las recetas vieron que se hallaba los nombres de los médicos Martín Ruiz Salazar con CMP. N° 098987 y Kimberlyn Scarlett Llaguento Gupio con CMP. N°098110.

Al darse cuenta que se trataba de una estafa agravada, de inmediato acudieron a la comisaría donde dieron a conocer el acto delictivo del falso médico.

Los agentes del orden al revisar los antecedentes de Jaime Junior Morán Rojas, verificaron en el sistema policial presentaba denuncias por estafa en la modalidad de apropiación ilícita, usurpación de funciones y otros en la modalidad de realizar campañas médicas, cobrar por los exámenes en paquete completo y no realizarlas.

Se tuvo conocimiento que en agosto del presente año también actuó bajo esa modalidad en el distrito de Cayaltí, donde varias personas resultaron siendo afectadas.

También ha hecho el mismo delito en otras ciudades del país. Esperan que reciba una sanción efectiva.