En los exteriores de los hospitales y centros de atención temporal piden oportuna información de sus pacientes.
En los exteriores de los hospitales y centros de atención temporal piden oportuna información de sus pacientes.

La desesperación se apodera de las familias cuando ingresan a sus parientes a los diferentes centros de salud y pasan los días sin que nadie les informe nada sobre la evolución del su estado de salud, producto del contagio del temible .

VER MÁS: Lambayeque: 109 pacientes esperan por una cama UCI

Espera

Son decenas de familiares que a diario se observan en los exteriores del Hospital Regional de Chiclayo, Heysen Incháustegui de Pimentel, Centro de Atención de La Victoria y Tumán; además de Ferreñafe que pugnan por saber sobre la salud de sus familiares y pasan varios días sin conocer cómo están.

Cada día son distintas las historias que se registran en los exteriores de los establecimientos, donde centenares de personas luchan por sus vidas contra el temible virus. Algunos de ellos, convencidos que podrán ganar la batalla y otros perdiéndola a pesar del esfuerzo que realizan sus familiares al estar pendiente de su salud y obteniendo los medicamentos que solicitan los doctores para su recuperación.

Ayer Correo, pudo conocer que familiares de un Policía que ingresó el pasado sábado con un estado de salud estable, ahora requiere de 18 litros de oxígeno para seguir con vida.

“Cuestionamos porque se nos niega información de nuestros pacientes. Los ingresamos bien y no queremos que ellos salgan del hospital en un cajón y nunca más verlos”, dijeron a Correo familiares que prefieren no identificarse

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19