Se trata del suboficial PNP Jhon Eder Requejo Mayorga, quien presta servicios en la Unidad de Seguridad de Penales, en la cárcel de Chiclayo
Se trata del suboficial PNP Jhon Eder Requejo Mayorga, quien presta servicios en la Unidad de Seguridad de Penales, en la cárcel de Chiclayo

Un policía es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, por el presunto delito de lavado de activos, debido a que incrementó su patrimonio, al parecer de manera trata del suboficial PNP Jhon Eder Requejo Mayorga, quien presta servicios en la Unidad de Seguridad de Penales, en la cárcel de Chiclayo.

De acuerdo a la Carpeta Fiscal N° 367, la fiscal Cinthia Pérez Sandoval es quien ha formalizado las diligencias preliminares contra el agente policial, a quien se le imputa el lavado de dinero.

Según el Ministerio Público, esta medida se ejecuta, luego de que el ciudadano Francisco Núñez Tantalean, denunciara al uniformado por enriquecerse ilícitamente. Posteriormente esto pasó a la Policía Anticorrupción que efectivamente detectó supuestas irregularidades, donde incluso compromete a algunos de los familiares del efectivo PNP.

Según los documentos a los que tuvo acceso diario Correo, Requejo Mayorga presenta varios movimientos bancarios y se desconoce el origen del dinero. Asimismo, adquirió un automóvil de placa de rodaje ABC-178, el cual fue inscrito ante Registros Públicos (o) SUNARP, a nombre de Corina Natalia Mayorga Elorreaga, quien es madre del suboficial investigado.

La Fiscalía Anticorrupción también detectó la compra de una motocicleta de placa 094-4JM, registrada también a nombre de su familiar. Cabe precisar que ambos vehículos son de uso exclusivo del investigado, los cuales muestra en sus redes sociales

En el documento también indica que la autoridad policial, con dinero de dudosa procedencia constituyó un local comercial dedicado a la venta de peluches y servicios de belleza, ubicado en el distrito de La Victoria. Este negocio está a nombre de su hermana Handra Anthoaned Requejo. Además tiene antecedentes por el delito de homicidio culposo, demanda de alimentos y  medidas de protección en su contra.

TE PUEDE INTERESAR