Comisario Jean Montenegro.
Comisario Jean Montenegro.

En Chiclayo centro existen, al menos, unas 15 zonas denominadas críticas, donde pulula el hampa tratando de hacer de las suyas; sin embargo, la Policía hace su esfuerzo denodado para tratar de evitar sus actos delictivos.

VER MÁS: Chiclayo: Agentes de seguridad de discoteca “Magno” agreden cruelmente a joven

El jefe de la comisaría César Llatas Castro, comandante PNP Jean Carlo Montenegro Zuñiga, en su primer trimestre de gestión dio a conocer que estos lugares son alrededores del mercado Modelo, urbanización Santa Victoria, Las Palmas, Colectora, entre otros sectores, donde ponen su mayor esfuerzo para capturar a estos indeseables dedicados mayor aún al arrebato en motocicletas.

“Todo el personal policial de esta comisaría que está a mi cargo trabaja arduamente en realizar un mejor patrullaje en la zonas críticas, además a esto se suma que hemos colocado unos 10 puestos de respuesta inmediata para que los uniformados intervengan de forma rápida al suscitarse eventos delictivos perpetrados por personas al margen de la ley. Trabajamos las 24 horas del día para hacerle frente al hampa. Todo el personal está comprometido en trabajar en beneficio de la población”, sostuvo.

Asimismo, el oficial informó que, desde enero hasta la fecha del 2023, se van desarticulando unas 17 bandas delictivas que a diario causan zozobra en su jurisdicción. También trabajan para identificar a los hampones dedicados al robo de viviendas.

TE PUEDE INTERESAR: