En concurso real de delitos llegan hasta los 50 años de pena privativa de la libertad, pero según el Código Penal, solo deberán cumplir la máxima que es de 35 años privados de su libertad.
En concurso real de delitos llegan hasta los 50 años de pena privativa de la libertad, pero según el Código Penal, solo deberán cumplir la máxima que es de 35 años privados de su libertad.

Después de más de tres años de ser desarticulada la organización criminal , el Poder Judicial les dictó condenas, que en las sumatorias por concurso real de delitos llegan hasta 40 años de cárcel.

VER MÁS: “Mono” Tandazo reaparece en juicio en el penal de Challapalca

Ayer durante la audiencia virtual el juez del Segundo Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo sentenció al cabecilla de la red delictiva, Segundo Parcemón Tandazo Ordóñez, como autor de organización criminal, a 20 años de pena privativa de la libertad y un pago de reparación civil de S/250,000 a favor del Estado.

Medida

También recibió 10 años más de cárcel por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, además de cancelar S/5,000 a favor del Estado Peruano. Tandazo Ordóñez pasará 30 años encarcelado.

Mientras que a Walter Antonio Collazos Medina, como coautor del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, se le impuso 10 años de cárcel. Por extorsión agravada en grado de tentativa en agravio de Alfredo Pesantes Solano recibió 11 años con 8 meses de cárcel. En agravio de Jorge Luis Cabrejos Carrasco, también la misma pena y por Jonathan Frank Matos del Águila, 18 años con 4 meses de pena privativa de la libertad. Es decir, en concurso real de delitos suma más de 40 años de cárcel; sin embargo, la pena máxima que deberá cumplir es de 35 años.

El acusado Ostin Campos Larrea como coautor del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado, se le impuso 12 años de cárcel efectiva.

PUEDE LEER: Chiclayo: Caen dos de “Los Pablos” en plena fechoría en Mercado Modelo

Por extorsión con agravante en grado de tentativa, recibió dos sentencias de 13 años de cárcel cada una. Otra dos más de 21 años y 4 meses de cárcel. La pena máxima que deberá pagar es de 35 años.

A Benigno Terrones se le impuso 22 años de cárcel, por dos delitos.

A Elvis Miñán Montalvo, como coautor del delito contra a tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, fue condenado a 8 años de pena privativa de la libertad.

Para Atilio Lazo Pérez, como autor del delito de marcaje y reglaje, recibió 3 años de cárcel y seis años más por tenencia ilegal de armas de fuego.

Carmen Aguilar Artega, como coautor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión con agravante, fue sentenciado a 25 años de cárcel.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Pobladores por poco linchan a dos hermanos

José Vásquez Benavides, recibió por el delito de extorsión la pena de 25 años de cárcel.

Álvaro Ortiz Vásquez, por extorsión fue condenado a 15 años de pena privativa de la libertad.

Francisco Garay Carrasco, recibió una sentencia de 25 años, por el delito de extorsión.

Jhon Coronel Muñoz pasará 25 años en el recinto penitenciario y deberá pagar 50 mil soles de reparación civil. Y Robert Llauce Astudillo fue condenado a 15 años de cárcel.