Vecinos aseguran que son más de 15 negocios que podrían quebrar debido a que no tienen clientes.
Vecinos aseguran que son más de 15 negocios que podrían quebrar debido a que no tienen clientes.

Mortificados se encuentran los vecinos de las avenidas Balta y Dorado del , debido a que las obras que se ejecutan desde hace siete meses aún no culminan y los perjudica considerablemente.

VER MÁS: Lambayeque: Obras en puentes no cuentan con presupuesto

Hablamos de la ejecución del proyecto de agua, desagüe, pistas y veredas que iniciaron el 3 de octubre del 2022, con un presupuesto de 14 millones de soles financiada por Reconstrucción Con Cambios a través del municipio leonardino.

Denuncia

Los moradores de la zona indicaron que no puede desplazarse ningún tipo de vehículos. Además, hay ancianos y niños que han sufrido accidentes como caídas a los huecos o tropezones.

Asimismo, cerca de 15 negocios se están perjudicando y se ven en la obligación de cerrar, esto pese a que es su única fuente de ingresos para la canasta familiar. Esto se debe a que los clientes ya no llegan por motivo que no hay pase y por el olor nauseabundo de las aguas servidas que están estancadas en algunas zonas y los montículos de basura.

Aseguraron que desde hace una semana la obra está paralizada, pues no han notado ningún tipo de trabajo de avance, para así terminarla en su totalidad.

“No es justo que ya han pasado varios meses y no la terminen la obra. Ningún carro pasa por esta zona en las calles Balta y Dorado; y hasta en Los Quipus se han visto perjudicados los vecinos. Nosotros queremos trabajar normal pero estamos perdiendo considerablemente al no tener ingresos en nuestros negocios”, sostuvo una de las vecinas afectadas.

LEER AQUÍ: Dengue: Suman 11 muertos y se eleva crisis en hospitales de Lambayeque

Descargo

Al respecto, el ingeniero residente de la obra, Luis Gómez, explicó que la obra se está desarrollando dentro del plazo que le corresponde de 270 días y debería terminar el 10 de julio del presente año. Solo hubo un retraso por el tema de las lluvias.

“En la cuadra 21 del Dorado se paralizó debido a que se detectó que la línea de alcantarillado era antigua y se tuvo que sacar un adicional de obra y está en plena ejecución. Además hay 10 postes de alumbrado público que están interfiriendo el área de pavimentos. Desde hace una semana no hay actividad, hasta que se solucione el impase”, dijo el profesional.

LE PUEDE INTERESAR