Nace cuy con seis patas en Monsefú, Lambayeque. (Foto referencial: Minagri)
Nace cuy con seis patas en Monsefú, Lambayeque. (Foto referencial: Minagri)

El del , Ecuador, Colombia y Bolivia, es considerado un , de alto valor nutritivo, que contribuye a la seguridad alimentaria de la población rural de escasos recursos que casi en su totalidad son agricultores familiares.

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Chofer muere tras chocar con volquete

Con seis patas

Sin embargo, en el nacimiento de un cuy con seis patas y con un tamaño superior a lo normal, sorprendió a la familia Laynes Torres, luego de que hace dos días, uno de sus hijos se diera de cuenta y, al separarlo de su corral, este ejemplar falleció.

Desde su vivienda en el sector Rama San Pablo, en el CP Callanca del disitrito de Monsefu, Gloria Torres Gonzáles (66), cree que este hecho atípico es normal, pero sus vecinos que se enteraron del nacimiento de este ejemplar, consideran que sería una “señal de mal augurio” e incluso dicen que han rezado para que nada malo pase.

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Hombre asesina a su conviviente a machetazos

“A veces sucede estos caso. Incluso hasta en los seres humanos cuando nacen con labios leporinos u otras deformaciones, no es señal de nada malo, igual sucede con los animalitos”, dijo Torres Gonzáles.

Lo cierto es que proteínas, minerales, calcio y hierro son solo algunas de las ventajas que tiene la carne de cuy para el sistema inmunológico del cuerpo.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Cinco regiones no superan el 30% de población vacunada con dos dosis

TAGS RELACIONADOS