Los servicios higiénicos se encuentran inservibles y los juegos mecánicos están oxidados y con el piso dañado, en la institución educativa inicial N°474, la cual fue licitada y ejecutada por la MPL en la gestión del alcalde Alexander Rodríguez.
Los servicios higiénicos se encuentran inservibles y los juegos mecánicos están oxidados y con el piso dañado, en la institución educativa inicial N°474, la cual fue licitada y ejecutada por la MPL en la gestión del alcalde Alexander Rodríguez.

Un colegio inaugurado hace siete meses por el presidente de la República, , y el entonces alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, registra graves deficiencias en su infraestructura.

VER MÁS: Chiclayo: Nueva fachada del colegio Comandante Elías Aguirre rompe el estilo monumental

Hechos

Se trata de la Institución Educativa Inicial N°474 Latina, cuya licitación y ejecución estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque con un monto de S/1´932,328 financiada por la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios.

La situación en la que se encuentra el centro educativo, con filtración de agua en los pisos y techos, servicios higiénicos deteriorados y juegos mecánicos oxidados, ha decepcionado a los docentes y a los mismos padres de familia, pues esperaban una mayor duración de la obra.

Este escandaloso suceso lo denunció el presidente del Frente de Defensa de Lambayeque, Dustin Coello Vásquez, quien lamentó que siendo una obra inaugurada por el mismo jefe de Estado, ahora presente averías.

“La obra se inauguró con bombos y platillos y al final, en menos de siete meses, ya empezó a tener deficiencia en su infraestructura. Hay filtración de agua en los techos y en los pisos, y ni siquiera ha habido lluvia como para decir que no es agua de las tuberías. Lo otro son los juegos mecánicos, que se supone el contratista los ha fabricado con un objetivo a largo plazo, pero ya están oxidados, casi cayéndose, con el piso también dañado”, indicó.

PUEDE LEER: Construyen jardineras desalineadas en pleno centro de Chiclayo

Asimismo, indicó que los servicios higiénicos están inservibles, con el agua filtrándose de las tuberías. Por tal motivo, sostuvo que debería intervenir la Defensoría del Pueblo, pues la obra representa un riesgo para los niños y niñas

“Es una institución inicial donde los niños salen a jugar a los juegos mecánicos y se pueden cortar, sufrir un accidente. Y los servicios higiénicos no puede ser posible que estén inservibles cuando estamos saliendo de una pandemia, el agua es esencial para y prevenir enfermedades”, aseveró.

Por último, pidió la intervención de la Fiscalía y la Contraloría, pues la comuna o la contratista no habrían realizado un correcto estudio de suelo, ante tanta filtración.