Egúsquiza Sánchez se comprometió en acuerdo conciliatorio a asistir con una pensión alimenticia de 900 soles a su menor hijo; sin embargo, incumplió
Egúsquiza Sánchez se comprometió en acuerdo conciliatorio a asistir con una pensión alimenticia de 900 soles a su menor hijo; sin embargo, incumplió

El Poder Judicial sentenció a un año de cárcel efectiva al exadministrador judicial de la Empresa Agroindustrial Tumán, Leoncio Egúsquiza Sánchez, por el delito de omisión a la asistencia familiar.

La jueza Cecilia Sánchez Cajo, del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo, impuso la sentencia ordenando la ubicación y captura del exdirigente de los trabajadores tumaneños.

MIRA: Lambayeque: En EsSalud se pierde expediente de obra de más de S/6 millones

El caso inició en el Juzgado de Paz Letrado de Tumán, en diciembre de 2014, cuando Egúsquiza Sánchez se comprometió en acuerdo conciliatorio a asistir con una pensión alimenticia de 900 soles a su menor hijo; sin embargo, incumplió.

Es por ello que se efectuó la liquidación de pensiones alimenticias devengadas,  resultando como monto adeudado la suma de S/ 44,428.07 correspondiente al periodo de junio de 2016 hasta octubre de 2020.

Mediante Resolución N° 44 emitida en marzo de 2022, el Juzgado fijó el monto a cancelar en S/ 32,428.27 (al haber deducido S/ 12,000.00) por lo que ordenó al demandado pagar dicha suma en un plazo de 3 días, pero no acató.

Como se recuerda, Egúsquiza asumió el control de la azucarera como administrador judicial en 2018.

TE PUEDE INTERESAR