Protesta en comuna.
Protesta en comuna.

Un grupo de pobladores del Comité Pro Obras del pueblo joven Señor de Sipán protestó en los exteriores de la Municipalidad Distrital de Pimentel, en la región Lambayeque.

Demandaron la ejecución de un proyecto de agua potable y alcantarillado en su sector. Mientras cargaban pancartas en mano, lanzaron mensajes contra el alcalde, Enrique Navarro, para recordar que en el mes de enero tanto él como sus funcionarios se comprometieron a materializar el proyecto, que requerirá de una inversión de S/ 3 millones.

LEE AQUÍ: Cambian a gerente de la Red Prestacional de EsSalud Lambayeque

Desde el año 2019, estas familias han cumplido con los trámites administrativos para el saneamiento físico y legal de la zona. Usan piletas para abastecerse con agua potable y están obligados a instalar silos sépticos en sus viviendas.

Además, en los últimos años han tenido que soportar varios padecimientos. Primero cuando se produjo la pandemia por Covid-19 y, posteriormente, con el brote de dengue luego de las intensas lluvias de marzo y abril. Se trata de 202 familias en total que  deben insistir para  lograr  la atención de las autoridades del conocido balneario turístico.

A la fecha, la comuna de Pimentel lleva adelante el proyecto “Ampliación del sistema de alcantarillado en el sector La Joyita II”, que cuenta con un presupuesto de S/ 513 mil 894.

La única presencia gubernamental es mediante el Vaso de Leche. En el pueblo joven Señor de Sipán tampoco cuentan con servicios de seguridad ciudadana. Los moradores explicaron que Pimentel también sufre por la delincuencia (robos y asaltos). “Los alcaldesa ya conocen de nuestras carencias, sólo llegan hasta el lugar cuando desean nuestros votos. Vamos a seguir protestando para que hagan caso”, sostuvo una manifestando.


TAMBIÉN PUEDES LEER: