Efectivos aparecen tomando alcohol y bailando luego de participar en un campeonato de fútbol en Lambayeque.
Efectivos aparecen tomando alcohol y bailando luego de participar en un campeonato de fútbol en Lambayeque.

Un grupo de policías protagonizó una peculiar celebración el último sábado en un local ubicado en el distrito de . Las imágenes muestran a los efectivos bailando y bebiendo alcohol, pese a las restricciones que existen debido al Covid-19.

VER MÁS: Chiclayo: Buscan a sereno que hizo disparos al aire

Hechos

Horas después de participar en un campeonato de fútbol, según pudo conocer Correo, los efectivos acudieron a un local para celebrar y bailar en un ambiente más privado.

Los videos a los que accedió este medio muestran a agentes de la Policía cantando y bebiendo alcohol en uno de los espacios del local.

Al parecer, se trataría de una bodega debido a los alimentos y productos que se observan detrás de los policías, de acuerdo a las imágenes.

En uno de los videos, se puede observar a dos agentes que vestían ropa deportiva con el logo de la Policía junto a otras mujeres que aún no han podido ser identificadas.

En otro momento, los policías aparecen bailando en parejas mientras otro efectivo se muestra sentado, en evidente estado de ebriedad.

Si bien Lambayeque está en un nivel de alerta moderado, se observa que las medidas de distanciamiento social y uso de doble mascarilla -para prevenir el Covid19- no se respetaron durante esta celebración.

PUEDE LEER: Sereno dispara en operativo contra ambulantes en Chiclayo

Las últimas disposiciones del gobierno nacional también precisan que las actividades en espacios cerrados no están autorizadas en ambientes con menos de 200 metros cuadrados. Además, las actividades de clubes y asociaciones deportivas solo pueden realizarse con el 60% de aforo, algo que tampoco corresponde a este caso.

Lo más sorprendente es que las imágenes demuestran que dentro del local estaban menores de edad mientras los efectivos bailaban y bebían alcohol.

El área de Imagen Institucional de la Policía prometió ofrecer sus descargos, pero hasta el cierre de este informe, no respondieron las llamadas telefónicas.

TAGS RELACIONADOS