Maleantes llegaron hasta el centro poblado Arbulú perteneciente a Pucalá.
Maleantes llegaron hasta el centro poblado Arbulú perteneciente a Pucalá.

La maldad de los delincuentes no tienen límites, esto debido a que no les interesa acabar con la vida de los seres más indefensos, esto con tal de perpetrar sus actos delictivos, en Pucalá, .

VER MÁS: Elevan el nivel de emergencia en Lambayeque

Esta vez, unos hampones llegaron hasta el inmueble ubicado en el centro poblado Arbulú perteneciente políticamente al distrito de Pucalá, donde mataron a cuatro perros, para luego poder robar una vaca preñada y de raza valorizada en una fuerte suma de dinero.


ROBO

Fue la propietaria de los animales Yolanda Salés Rodas, de 59 años de edad, quien ayer en horas de la mañana, al despertar, se dio con la ingrata sorpresa que sus canes estaban tirados y tiesos sobre la tierra.

Al acercarse verificó que estaban muertos en diferentes sitios de los alrededores de su domicilio, pues fueron envenenados cruelmente.

Luego al revisar sus bienes, se dio cuenta que los maleantes forzaron con pata de cabra la puerta, asimismo rompieron con alicates los alambres que daban seguridad en su corral donde estaba su ganado.

Al entrar, no estaba su vaca, la cual estaba en días de parir a su ternero.

En ese instante comunicó el accionar delincuencial a sus seres queridos, con quienes inmediatamente se trasladaron hasta la comisaría de Calupe perteneciente al distrito de Tumán (Por estar más cerca de la zona), donde denunciaron el caso ante la autoridad policial.

Entre lágrimas, la agraviada dijo que ella se dedica a la crianza de ganado vacuno, por la cual sobrevive también de la venta de leche pura de vaca.

“Que injusticia que se roben mi vaquita y parece que los ladrones ya han tenido planeado llevársela. Mis perros ladraban a toda persona extraña que pasaba por mi corral y los choros han sabido eso. Son malditos se matarlos. Este robo se ha de haber perpetrado en horas de la madrugada cuando todos hemos estado profundamente dormidos”, sostuvo.

Horas después se trasladó hasta Pátapo donde se dirigían los rastros de la res y los facinerosos, pero todo fue con resultados negativos, ya que no lograron encontrar a su animal.


TE PUEDE INTERESAR: