Ladrones habrían burlado la seguridad que cuenta la urbanización para apoderarse de los objetos valorizados en S/ 70,000.
Ladrones habrían burlado la seguridad que cuenta la urbanización para apoderarse de los objetos valorizados en S/ 70,000.

Ni las iglesias denominadas casas de Dios se salvan de las “garras” de los delincuentes, quienes mismos diablos ingresan a robar todo lo que esté a su alcance, en la región

VER MÁS: Desarticulan a “Los Paisas” y “Vitroqueros”, en Lambayeque

Esta vez, a las 5:00 de la mañana, un grupo de hampones llegó hasta el Santuario “Virgen de La Paz” ubicado en la urbanización que lleva el mismo en Chiclayo y se apoderó de objetos por un monto que alcanzan los S/ 70,000, muy aparte del valor histórico.

Denuncias

Según el acta policial, el sacerdote Edwar Tocto Meza (38), denunció que aproximadamente cinco maleantes violentaron la puerta al interior del santuario y sustrajeron un incensario, una naveta de bronce, cinco adornos del crucifijo de la sacristía, dos copones de bronce plateado, un órgano, una consola de audio, una laptop, un teléfono celular, entre otras especies.

Se tuvo conocimiento que algunas de las cosas religiosas las enviaron desde Alemania u otras donadas y bendecidas por el mismo papa Juan Pablo II.

“La oficina de prensa del Obispado emitirá un comunicado oficial informando lo que ha sucedido que muy probable ocurrió en horas de la madrugada. Nosotros nos percatamos del robo y ahora todo está en investigación. Se han apoderado de cosas que teníamos de hace años. La imagen fue bendecida por Juan Pablo II. Algunas cosas tienen un gran valor histórico, pero se los han llevado”, sostuvo el rector del santuario Edwar Tocto Meza.

Cabe indicar que la urbanización cuenta con personal de vigilancia que exige documentos a todos los que ingresan y salen del lugar, mayormente a los desconocidos; por lo tanto los facinerosos habrían burlado la seguridad.

Hasta la zona se hizo presente personal de Criminalística quien realizó las respectivas diligencias como recojo de huellas dejadas por algunos de los malhechores y así proceder a identificarlos, para luego solicitar una orden de captura.

Actualmente la investigación está a cargo de la División de Investigación Criminal (Divincri).

TAGS RELACIONADOS