Tres mujeres, que se encontraban en una de las habitaciones, fueron amenazadas con arma de fuego, dos de ellas, menores de edad.
Tres mujeres, que se encontraban en una de las habitaciones, fueron amenazadas con arma de fuego, dos de ellas, menores de edad.

Delincuentes hurtan a inquilinos de una casa, ubicada en calle San Antonio y Salamanca, en el distrito de , un promedio de S/63 mil. La propietaria de la vivienda sospecha de uno de sus arrendatarios, quien se encuentra como no habido.

VER MÁS: Identifican 158 zonas inseguras en tres distritos de la región Lambayeque

Declaraciones

“Estaba en clases virtuales cuando entraron al cuarto apuntándonos con pistolas a mis dos hermanas y a mí. Nos gritaban: con ustedes no es el problema y si gritan les meto plomo. Eran tres hombres; uno de ellos se quedó con nosotras cuidándonos de que no saliéramos”, aseguró Cinthia Paola Rachi Cumpa (20), una de las agraviadas y quien asentó la denuncia. Asimismo, afirmó que las obligaron a taparse con una sábana para impedir que observen lo que se llevaban.

“Nos han robado dos laptops y tres celulares, que eran de mis hermanos”, narró.

Edith Paredes Gavidia, dueña de la propiedad, aseguró que los bandidos le hurtaron a Antonio Franco Echevarría, comerciante mayorista de cebollas en el Mercado Moshoqueque, un total de S/30 mil en efectivo más las cosas de su hija.

PUEDE LEER: Chiclayo: Padre condenado a 8 años de cárcel por golpear a sus hijos

Precisó que, en su propiedad alquila tres cuartos y que recientemente le arrendó una de las habitaciones a un hombre a quien no le pidió documentos, el mismo que en su vivienda solo poseía un colchón; y del que sospecha habría sido cómplice de los hampones porque desde el atraco se encuentra como no habido.

Vecinos de la zona narran que afuera de la casa, en donde se alquilaban las habitaciones, se encontraba estacionada una camioneta blanca con tolva en la que esperaba uno de los cómplices.

Agentes policiales de La Dirección de Investigación Criminal (Divincri) se apersonaron al lugar de los hechos para realizar la investigación correspondiente.