Continúan las denuncias contra la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel). Esta vez los obreros, que prestan sus servicios en la obra de mejoramiento de la Av. Victor Raúl Haya de la Torre, señalan que dicha entidad les adeuda más de dos meses de sueldo.
VER MÁS: Choferes aún no consiguen diálogo con la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas
Asimismo, vecinos del pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo reclaman que la empresa no ejecuta acciones de solución ante el colapso de desagües que se suscita de manera periódica.
Impagos
En octubre del 2022 Epsel intervino económicamente el proyecto en dicha avenida, que se inició desde la calle Pablo Olavide hasta la Av.Chinchaysuyo.
A la fecha los trabajos se encuentran paralizados porque los obreros desistieron de sus funciones como señal de protesta ante la falta de sus remuneraciones.
“Según ellos (Epsel) están haciendo un trámite documentario para dar solución a nuestro problema y nos han ofrecido la paga para el próximo viernes, pero ¿quién nos asegura que eso se cumplirá?”, señaló José Asenjo Llontop, uno de los trabajadores.
Agregó que Epsel debería desembolsar el dinero para que la empresa a cargo de la obra, CVJ Contratistas Generales S.R.L, realice el pago de sus sueldos en un plazo no mayor a una semana.
Ante la situación, Epsel se pronunció con un comunicado precisando que toda la responsabilidad recae en la contratista; ya que el nuevo interventor económico no posee las facultades registrales para ejecutar la remuneración a los proveedores.
PUEDE LEER: Chiclayo: Dañan con pintas fachada de la Fuerza Aérea del Perú
Vecinos
Por otro lado, moradores del PP.JJ. Santo Toribio de Mogrovejo denunciaron a Epsel por la falta de intervención ante el continuo colapso de desagües en la zona.
Ellos sostienen que las redes de saneamiento se encuentran en condiciones precarias hace más de 10 años y que hasta la fecha la entidad no ha impuesto medidas de solución para evitar dicha problemática.
“De hacer caso omiso a nuestros petitorios vamos a instalar un rompemuelles para obstruir el paso de las aguas residuales en todas las calles”, sostuvo la vecina Martina Pinglo Gonzales.