Los delincuentes siempre tratan de apoderarse de los objetos más valiosos, y ante el incremento del precio de los limones, una banda de hampones no tuvo una mejor idea que ir tras el preciado cítrico. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 de la noche, cuando tres malhechores irrumpieron en el fundo “San Pedro AIB”, ubicado en el distrito de Jayanca, provincia de Lambayeque.
LEER AQUÍ: Lambayeque: Asesinan a investigado en red criminal “Los Impunes del Norte”
Menospreciando otros productos del lugar, los ladrones se dirigieron directamente al campo N°03 donde se encuentran las plantaciones de limones y empezaron a sustraer el codiciado fruto verde.
Para cometer el robo, los bandidos llevaron sacos e incluso jabas, las cuales comenzaron a llenar de manera codiciosa sin parar, sabiendo de antemano que el kilo de limón bordea los S/10 a S/15 e incluso a S/1 la unidad, en los diferentes mercados.
Sin embargo, estos sujetos no se percataron que en el fundo había un vigilante haciendo su ronda, quien ya los había observado cometiendo su fechoría. Es así que al notar la presencia de los tres ladrones, el guardián Omar Enrique Saldaña Falla (23) inmediatamente llamó a la comisaría de Jayanca para denunciar el robo.
Rápidamente, los efectivos policiales se dirigieron al predio para detener a los ladrones, sin embargo, estos al ver a los suboficiales procedieron a huir corriendo, dejando las jabas con limón en la chacra.
Los agentes fueron tras ellos realizando llamadas disuasivas, pero solo lograron capturar a uno de ellos. Se trata de Jesús Alex Domínguez Inoñán (27), quien fue trasladado a la comisaría para las diligencias respectivas, por el presunto delito de hurto agravado. En el lugar, hallaron hasta 12 jabas llenas de limones, las cuales al parecer iban a hurtarlas haciendo uso de un vehículo con otro compinche.