Detenido.
Detenido.

Estuvo prófugo por más de 10 años; sin embargo, su escondite no fue eterno y terminó siendo capturado por la trata de Presbítero Adán Rimarachín Pérez, de 35 años de edad, quien estaba en el programa de recompensas de “Los Más Buscados” del Ministerio del Interior, por el delito de homicidio calificado. Por su ubicación y arresto se ofrecía la suma de S/20,000.

PUEDE LEER: Lambayeque: Compra de 150 patrulleros por S/19 millones está bajo sospecha por corrupción

Según el acta policial, la noche del último sábado, los agentes del área Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), tras obtener información fidedigna se trasladaron hasta el centro poblado Nuevo Mocupe del distrito que lleva el mismo nombre, donde encontraron a Rimarachín Pérez.

De inmediato procedieron a reducirlo y enmarrocalo, esto debido a que sobre él pesaba una orden de detención emitido por el Segundo Juzgado Penal de Chiclayo y la Primera Sala de Apelaciones, por el delito en mención, según el expediente N° 1775 de fecha 8 de junio del 2023.

De acuerdo a las investigaciones por parte de los detectives, el imputado es acusado de asesinar con total sangre fría al agricultor Guido Nene Atalaya Cotrina (40). Todo indica que el crimen lo ejecutó junto a su hermano Neptalí Lucas Rimarachín, el 4 de marzo del 2013, cuando la víctima estaba en el parque principal del distrito de Zaña. El segundo de los mencionados fue apresado y ya purga una condena en un penal del país.

Asimismo también fueron acusados de dar muerte a Salvador Pepe Atalaya, hermano de Guido Nené, el 28 de marzo del mismo año, por una disputa de la posesión de unas 300 hectáreas del fundo Palomino. Desde esa fecha Presbítero Adán Rimarachín Pérez, escapó y nadie sabía su paradero.


TAMBIÉN PUEDE LEER