Cambia de versión y ahora dice que un policía lo sacó de su celda en la  madrugada para hacerlo firmar una declaración que nunca dio.
Cambia de versión y ahora dice que un policía lo sacó de su celda en la madrugada para hacerlo firmar una declaración que nunca dio.

Sospechosa contradicción. El exalcalde de Olmos, , dice ahora que fue sorprendido por la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (FECOR) al hacerlo firmar una declaración que él nunca narró.

VER MÁS: Lambayeque: Serrato se libra de cumplir condena en la cárcel

Versión

En audiencia pública realizada en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, Serrato negó haber entregado coimas al exfiscal superior Abel Concha Calla, a cambio de que interceda a favor del entonces alcalde de Chiclayo, David Cornejo, en la investigación que le seguía la Fiscalía.

“Yo he dado tres declaraciones. La tercera fue cuando estaba terminándose mi detención preliminar. El instructor de la Policía me dice usted no está colaborando con la Fiscalía, yo le respondo qué más voy a colaborar si estoy diciendo la verdad. Entonces me sacaron a las 3 de la madrugada de la celda donde me encontraba y me dicen si usted no va a colaborar se va al penal. Si usted sí va a colaborar, vamos a decir que en algún momento entregó el dinero a Concha Calla, firme acá”, narró.

Esto sorprendió a los representantes del Ministerio Público y la Procuraduría, quienes le increparon por qué, siendo abogado y periodista, aceptó firmar una declaración sin antes leerla.

PUEDE LEER: Lambayeque: Hay 5 bandas delictivas que roban vehículos en la región

Incluso le cuestionaron por qué si dice haber sido sorprendido, nunca inició acciones legales contra la FECOR; sin embargo, solo atinó a dar respuestas favorables al acusado Abel Concha, en su intento de librarlo de las acusaciones.

“No he sido presionado por nadie, ni he tenido contacto con Abel Concha, estoy diciendo mi verdad. Nunca le he dado un sol a Concha Calla”, precisó.

Durante la audiencia, leyeron la declaración suscrita por Serrato Puse donde afirma haberle entregado en dos oportunidades S/10,000 a Concha Calla.