El Primer Juzgado Penal Colegiado Permanente impuso condenas de 20 y 15 años de cárcel a cuatro ciudadanos por haber cometido los delitos de trata de personas en forma agravada y explotación sexual.
La sentencia se dictó en contra de César Edilberto Esteves Silupú, Kenny Daniel Torres Suyón, Josefa Chamba Arévalo y Liliana Janet Tesen Chamba.
Asimismo, el juzgado estableció la suma de S/30 000 como reparación civil que los imputados deberán cancelar de manera solidaria a favor de la parte agraviada.
Según la investigación fiscal, una menor piurana fue víctima de trata y explotación sexual en la ciudad de Olmos.
A inicios del año 2018, la joven fue convencida por su supuesto enamorado César Esteves para empezar a convivir en la ciudad de Chiclayo.
El 4 de abril de ese año, ambos viajaron desde Piura hasta Olmos, donde llegaron en horas de la mañana de ese mismo día y fueron recibidos por Kenny Torres.
Esta persona los condujo hasta el prostíbulo denominado “Entre patas”, que era de su propiedad, donde la menor fue obligada a prostituirse hasta altas horas de la madrugada, mientras que César Esteves recibía el dinero producto de estos servicios sexuales.
Posteriormente, la víctima fue conducida al bar “Flor de la Canela” para el mismo objetivo.
En su testimonio, la denunciante contó que le cambiaron el nombre a “Antonela”, pues le dijeron que su verdadero nombre era “seco y no había atracción, en cambio Antonela sí era sexi, atractivo”. Además, le ordenaban que actuara coquetamente con los clientes para que puede obtener servicios.
La pesadilla de esta joven terminó cuando fue encontrada durante un operativo policial y de fiscalización a los bares y discotecas.
Cabe indicar que la sentencia dispone la emisión de órdenes de ubicación y captura en contra de César Esteves, Kenny Torres, Josefa Chamba y Liliana Tesen.
LEE AQUÍ: Atrapan a acusado de matar a mujer de dos balazos en la cabeza