Agentes del INPE descubrieron  paquetes de snacks y de galletas con ketes de marihuana y PBC.
Agentes del INPE descubrieron paquetes de snacks y de galletas con ketes de marihuana y PBC.

Agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) - Zona Norte intervinieron a Sandra Elizabeth Morante Bermeo, al detectarse que pretendía pasar droga al , ubicado en el distrito de Picsi.

VER MÁS: Lambayeque: Ordenan cárcel para feminicida y dan último adiós a la víctima

El operativo se ejecutó ayer en la mañana, al advertirse la conducta sospechosa de esta ciudadana.

Denuncia

El INPE informó que Morante será denunciada por los delitos de microcomercialización ilícita de drogas y por el ingreso de objetos prohibidos a un establecimiento penitenciario.

De acuerdo a una investigación preliminar, Morante llevó las sustancias camufladas en el interior de bolsas de snacks y galletas, las que iban a ser entregadas al interno Segundo Hernández Cholán.

En la puerta de ingreso, Morante había informado que el motivo de su visita consistía en trasladar útiles de aseo, abarrotes y golosinas.

Pero al revisar sus pertenencias se encontraron 28 empaques, 14 de ellos con envoltorios que contenían marihuana y la otra mitad con Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Toda la diligencia quedó registrada en un video, que fue distribuido a los medios de prensa.

En este material se observa a los agentes de seguridad abrir las bolsas de conocidas marcas de snacks, en cuyo interior van apareciendo los ketes. Las sustancias ilícitas estaban envueltas en papel film y plástico.

Fuentes del INPE señalaron que el interno Segundo Hernández también será incluido en una investigación penal y en un proceso administrativo, para determinar su responsabilidad y la sanción que le correspondería.

La institución recalcó que continuará con este tipo de operativos, a fin de evitar que los reclusos accedan a objetos y sustancias prohibidas, para seguir delinquiendo.

Tanto Morante como Hernández deberán responder a la Fiscalía sobre cómo se abastecían de la droga y cómo estuvieron distribuyéndola al interior del Penal de Chiclayo.

Mientras tanto, la mujer quedó a disposición de la Fiscalía Penal de Turno de Chiclayo.

PUEDE LEER: Retienen a adolescentes por ultrajar a una menor en Mórrope

Cifras

Durante el año 2021, un total de 106 personas, fueron intervenidas en los ingresos a los establecimientos penitenciarios del país, a cargo del personal del INPE, por tratar de ingresar bajo diversas modalidades artículos, objetos y sustancias prohibidos. En los penales bajo la jurisdicción de la Oficina Regional Norte Chiclayo, fueron detenidas 45 personas y decomisados 19 celulares, 9 baterías, 15 chips y 4 cargadores de celular.

TAGS RELACIONADOS