La MPCh abriría las puertas 1 y 4 del mercado Modelo, en la calle Pardo, como una medida para lograr ordenamiento.
La MPCh abriría las puertas 1 y 4 del mercado Modelo, en la calle Pardo, como una medida para lograr ordenamiento.

Continúa el conflicto en el Mercado Modelo. Esta vez la Municipalidad de Chiclayo planea abrir dos puertas del centro de abastos para cumplir con el histórico mandato judicial; no obstante cerca de 20 comerciantes serían afectados por la falta de espacios para su reubicación.

El fallo judicial contiene las recomendaciones emitidas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); las cuales indican que la comuna chiclayana debió efectuar acciones para ordenar el comercio ambulatorio, recuperar los espacios públicos y controlar el caos vehicular en las plataformas de la calle Pardo, Balta, Los Portales, Juan Cúglievan y Manuel Pardo; sin embargo, hasta la fecha dicha problemática es vigente.

Ante ello, la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, señaló que la Gerencia de Desarrollo Económico sostiene reuniones continúas con la Junta de Propietarios del mercado Modelo; a fin de ejecutar acciones de solución  sobre las brechas mencionadas; pero dentro del marco legal.

“Existe un proyecto de mejoras y modernización que se llevará a cabo de la mano con un plan de contingencia, pero será progresivo”, acotó.

LEE AQUÍ: Albañil ataca a martillazos a su conviviente

Agregó que una de las primeras medidas a ejecutar será la apertura de dos puertas del centro de abastos, ya que facilitaría el tránsito peatonal y el trabajo de infraestructura por parte de la comuna.

Por su parte, el dirigente del mercado Modelo, Juan Gamarra, indicó que cerca de 20 comerciantes de los alredores se verían afectados ante esta medida; ya que no existen espacios en el recinto para su reubicación.

“Al menos deben plantear alternativas para que los vendedores no se queden sin trabajar porque serían desalojados y ¿dónde irán a parar?”, dijo.

Agregó que anterior a tomar acciones sobre el mandato judicial, la burgomaestre debe rescatar los espacios de las 12 tiendas instaladas por la Junta de Propietarios; debido a que esos stands son ideales para reposicionar a los vendedores.

“Los que se serían perjudicados llevan más de 40 años ejerciendo el comercio formal y se debe tomar en cuenta su situación antes de que hayan hechos que lamentar”, advirtió.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS