Más de 40 paneles publicitarios sin autorización siguen sin ser desmontados por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
Esto, a pesar que la alcaldesa Janet Cubas Carranza, prometió hace un mes su retiro, pues estos representan peligro inminente para transportistas y peatones, según reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El pasado 16 de enero, en declaraciones a la prensa, la burgomaestre afirmó que en el plazo de una semana se contraría una grúa y personal para llevar a cabo las labores de desmontaje.
Aclaró que la MPCh no pretende favorecer a los propietarios de estos paneles publicitarios. Incluso mencionó que las anteriores gestiones permitieron que estos sigan beneficiándose pese a incumplir con la normativa municipal.
Al respecto, el regidor de la comuna chiclayana, Orlando Puell, instó a la alcaldesa a cumplir con las promesas expuestas, pues -según dice- la falta de intervención podría ocasionar una desgracia.
“Los dueños de los paneles hacen lo que quieren a vista y paciencia de las autoridades (...). No se debe esperar a que se muera alguien para apurar este proceso de desmontaje”, enfatizó.
Por otro lado, señaló que se reunirá con otros concejales para evaluar si presentarán la apelación al acuerdo de concejo que rechazó el pedido de suspensión de Cubas.
Cabe indicar que la alcaldesa precisó que ya notificó a todos los propietarios de los paneles publicitarios para evitar futuras denuncias en su contra.
LEE AQUÍ: Suspenden a abogados por irse de juerga en horario de trabajo