La Dirección Ejecutiva de Circulación Terrestre de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones no ejecutó labores de fiscalización al servicio de transporte de pasajeros y mercancías en el ámbito de Lambayeque.
El informe de control N° 006-2024, formulado por el Órgano de Control Institucional (OCI), explica que la Dirección de Circulación es la encargada de, entre otras tareas, supervisar y fiscalizar a los choferes y a sus respectivas unidades vehiculares.
Asimismo, le compete realizar actividades en campo, así como imponer sanciones por el incumplimiento de la norma.
Sin embargo, el personal del OCI, al revisar la programación de las acciones de fiscalización de los meses de enero y febrero del 2024, advirtió una programación de 21 días para trabajos de fiscalización en las vías de acceso a Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque:
Esto contradice el reporte “actas impuestas en el mes de enero – marzo 2024″, pues este muestra que la fiscalización se realizó en un único día.
El pasado viernes 23 de febrero se emitieron tres actas de fiscalización, cuando en los indica-dos meses correspondía que se ejecuten trabajos de fiscalización a lo largo de 42 días.
Según el informe del OCI, la Dirección de Circulación Terrestre no cumplió con lo establecido en la “Programación del 2024 de las acciones de fiscalización al transporte terrestre de personas y mercancías en general en el ámbito de su competencia”.
Además, incumplió con ejecutar las metas de acciones de fiscalización programadas para el inicio del presente año.
Los accesos a fiscalizar son: Panamericana Norte, carretera Chiclayo - Jayanca, peaje Mocce, Ferreñafe- fábrica de azúcar, Batangrande, acceso Motupe-Olmos-Túcume-Mórrope, carretera Chiclayo - San José.
LEE AQUÍ: Prófugo acusa a fiscal de pedirle S/ 1 millón 400 mil