Los padres de familia de la Institución Educativa Inmaculada Concepción Nº 11014 protestaron para exigir la culminación de la obra de mejoramiento en dicho recinto, la cual debió ser entregada en noviembre del año pasado por el Gobierno Regional de Lambayeque (Gore).
En el 2021, la entidad regional suscribió un convenio con la empresa Securgrama SRL para la ejecución del proyecto, disponiendo de un monto de más de S/ 18 millones.
Hace más de siete meses la Contraloría General de la República efectuó una serie de observaciones al proyecto atrasando su entrega; por lo que, en marzo, cerca de 2 mil estudiantes fueron derivados a otras dos sedes para llevar sus clases presenciales.
Uno de los manifestantes, Humberto Castillo, precisó que ante la falta de respuesta del Gore, los estudiantes volverían a la virtualidad; ya que el próximo mes vence el contrato con las instituciones educativas, donde actualmente están albergados.
“¿Cómo va a ser posible que después de casi ocho meses de registradas las observaciones no hayan podido ser levantadas. Aquí está en riesgo el desarrollo intelectual de los alumnos; quienes además solo llevan cuatro horas de clases”, dijo.
LEE AQUÍ: Efectivos policiales de Trata de Personas blindan a proxenetas
Agregó que los padres de familia afrontan un gasto adicional en pasajes por la distancia con los establecimientos educativos; ya que los estudiantes fueron divididos por niveles.
“Una de mis hijas está en una sede ubicada en María Ízaga y la otra en la sede de la Vía de Evitamiento por La Victoria. Gasto en combustible para llevarlas de un extremo a otro por la falta de acción de las autoridades”, enfatizó.
Exhortó la intervención del gobernador regional, Jorge Pérez, para que la obra se concluya lo más antes posible o plantear medidas de solución ante sus petitorios.
“Deberían ser claros con nosotros. Si no se logra concluir el proyecto, al menos que los niños lleven sus clases en una sola sede para que no se perjudiquen”, finalizó.
LEE AQUÍ: Enfermeras registran asistencia a centro de salud en días que viajaron a España