El encuentro fue convocado por el propio jefe de Estado en su visita a Chiclayo, para atender las principales demandas de la región. (Foto: Presidencia)
El encuentro fue convocado por el propio jefe de Estado en su visita a Chiclayo, para atender las principales demandas de la región. (Foto: Presidencia)

La reunión convocada por el presidente de la República, , para abordar las principales demandas de la región Lambayeque se suspendió.

VER MÁS: Lambayeque: Presidente Castillo evita hablar sobre ministro

Esta fue la información que diario Correo conoció ayer en la tarde, luego de una reunión de trabajo que sostuvo el gobernador regional, Luis Díaz Bravo.

Aunque insistimos en entrevistar a dicha autoridad para conocer los motivos exactos de este inesperado cambio, la Oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Lambayeque solo explicó que el gobernador tiene una agenda que atender con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y que, además, los gobernadores regionales del país participarán en un encuentro con el pleno del Consejo de Ministros para abordar los alcances y modificaciones de lo que será la Ley del Fondo de Compensación Regional.

Se trata de un tema muy esperado por las autoridades regionales, debido a que así los gobiernos tendrán más ingresos y mayor control sobre estos.

Es por ello que no sería posible organizar la reunión antes mencionada, la misma -que como recordamos- fue propuesta por el jefe de Estado durante su breve visita a Chiclayo el último jueves.

Aquel día, Castillo señaló que el objetivo es conocer, a través de las diferentes autoridades locales, las principales demandas de la región en cuanto a obras para mejorar los servicios públicos.

A esta iniciativa la denominó “Agenda Lambayeque” y su instalación estaba prevista para el 18 de febrero.

Reacción

Al respecto, el decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, lamentó que el mandatario no sea consecuente con sus propias palabras y ofrecimientos para la región.

“Es una pena, una razón más para que mañana (hoy) nuestra región levante su voz y seamos escuchados”, acotó.

Precisó que los representantes de la sociedad civil también planeaban participar de la “Agenda Lambayeque”.

“Parece que como siempre, no nos quiere escuchar”, dijo.