Sin energía eléctrica sus hijos pierden clases virtuales y sus alimentos se les malogran.
Sin energía eléctrica sus hijos pierden clases virtuales y sus alimentos se les malogran.

Un grupo de moradores del asentamiento humano Medio Mundo del distrito de José Leonardo Ortiz protestaron en el frontis de Ensa para exigir la reinstalación del servicio eléctrico.

Precisaron que desde hace 15 días el transformador del sector se quemó como consecuencia de las intensas lluvias, y desde entonces se ven obligados a alumbrarse con velas.

“Tenemos niños en clases virtuales que las pierden por culpa de este corte de energía eléctrica, hay alimentos sin refrigerar que se malogran por la calor, a una vecina se le incendió su cuarto por utilizar una vela”, manifestaron.

Con pancartas en mano, los vecinos exigieron que un representante los reciba o salga a ofrecer una pronta solución; sin embargo, solo enviaron al vigilante, causándoles mayor indignación.

“Además tenemos dos postes a punto de caer, los alambres que llegan al suelo, más la humedad de la lluvia, seguramente están esperando que ocurra una desgracia para que recién acudan a atender. Pedimos que salga alguien y nos aclare la situación”, indicaron.

LEE AQUÍ: Clases presenciales inician solo en colegios que no han sido afectados por lluvias

Finalmente indicaron que todos los días llaman por teléfono a Ensa para pedirles que atiendan su reclama y les indican que los técnicos acudirá a la zona, pero nunca lo hacen.

“Somos más de 50 familias en cuatro cuadras los afectados, en las noches nos quedamos a oscuras y tenemos miedo que lleguen delincuentes. Además, el agua de lluvia, combinada con la de desagüe sigue en las calles inundadas, pedimos nos puedan brindar el apoyo”, reclamaron.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS