Esperan que la jueza no se parcialice con empresa Cayaltí en proceso de desalojo.
Esperan que la jueza no se parcialice con empresa Cayaltí en proceso de desalojo.

Un grupo de pobladores del sector Palomino - distrito de Zaña, protestaron en Chiclayo contra la jueza Yolanda Paredes Ciccia, del Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Con carteles en mano, denunciaron que la magistrada se habría parcializado con la empresa Cayaltí en un proceso judicial de desalojo, pues dispuso que se realice una pericia sin haberlos notificado.

Precisaron que desde hace 15 años se encuentran en posesión de un predio de 302 hectáreas que le pertenece al Estado (Ministerio de Agricultura); sin embargo la empresa Cayaltí lo reclama como suyo.

LEE AQUÍ: Ofrecen trabajo conjunto para frenar asaltos y violaciones en Mórrope

“Somos cerca de 150 familias afectadas. La jueza estaría coludida y por eso ha dado ordenado que entren peritos a nuestro sector, sin poner en conocimiento a nuestro abogado, aun sabiendo que ya otros peritos concluyeron que las tierras no le pertenecen a la empresa Cayaltí” dijo la moradora Adelaida Campos.

Ante el temor de que la magistrada favorezca a la citada compañía ordenando el desalojo, pidieron que el caso sea visto por otro juzgado. “Ella ha ordenado que ingresen un contingente policial a nuestro sector para hacer una nueva pericia, sabiendo que hay adultos mayores, niño, afectándolos psicológicamente”, acotó.

LEE AQUÍ: Crean método para denunciar a usureros del “gota a gota”

VIDEO RECOMENDADO

Reportaje de Correo Lambayeque sobre préstamos “gota a gota”