El descontento hacia su gestión persiste por parte de la población.
El descontento hacia su gestión persiste por parte de la población.

Los promotores de la revocatoria de la alcaldesa provincial de Chiclayo, , ya disponen del kit electoral para iniciar el recojo de firmas para removerla del cargo.

A través de la resolución subgerencial N° 349-2024, el Área de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó la solicitud de Julio César Aspíllaga Bances, para obtener los formatos mediante los cuales se recogerán las firmas de ciudadanos adherentes que estén de acuerdo con sacar a Cubas del sillón municipal.

regidores. El pedido de Aspíllaga también comprende a los regidores Jorge Arévalo Chilón, María Quispe Alejandría, Rogerio Custodio Cachay,  Giovana Sabarburú Torres, Fernando Fernández Gil, Amariles Castro Huerta, Ricardo Castillo Diaz, Rocío Idrogo Barboza, Carlos Gonzáles García, Gilmer Díaz Chanamé, Miriam Huancas Guerrero, María Bustamante Díaz, Katya Araujo Gonzáles, Andrés Puell Varas y Giancarlo Cesaro Raffo.

De prosperar la iniciativa, todo el concejo municipal podría ser cambiado.

Pero nada es seguro porque según la ley, los promotores deberán conseguir un 25% del total de firmas de la población electoral de la provincia de Chiclayo, que se estima en más de 675 mil electores hábiles.

Esta primera etapa se desarrollará hasta el mes de octubre.

Al respecto, la alcaldesa Janet Cubas señaló que la revocatoria es un proceso democrático y que ella continuará trabajando según sus planes de gobierno.

LEE AQUÍ: Empresarios y exjuez en mafia de explotación sexual

VIDEO RECOMENDADO